Hasta Que Edad Se Paga Impuesto Predial?

Hasta Que Edad Se Paga Impuesto Predial
SAT DE LIMA reduce el pago del impuesto predial para adultos mayores de 60 años.

¿Cuánto es la exoneración por tercera edad?

Contacto para atención ciudadana –

  • Ley Orgánica de Discapacidades – Art(s).75
  • Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores. – Art(s). Art 14 Toda persona que ha cumplido 65 años de edad y con ingresos mensuales estimados en un máximo de 5 remuneraciones básicas unificadas o que tuviere un patrimonio que no exceda de 500 remuneraciones básicas unificadas, estará exonerada del pago de impuestos fiscales y municipales. Para la aplicación de este beneficio, no se requerirá de declaraciones administrativas previa, provincial o municipal. Si la renta o patrimonio excede de las cantidades determinadas en el inciso primero, los impuestos se pagarán únicamente por la diferencia o excedente.
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 28
2 2019-02 12
3 2019-03 7
4 2019-04 2
5 2019-05 2
6 2019-06 1
7 2019-07
8 2019-08
9 2019-09
10 2019-10
11 2019-11
12 2019-12 1

Ir al trámite en línea

¿Cómo reducir el impuesto predial por tercera edad?

– Haber cumplido 65 años de edad hasta el 31 de diciembre del año anterior al que solicita la exoneración. – Presentar el formulario de solicitud de exoneración de impuesto predial por tercera edad con información completa. *Se podrá solicitar información adicional para el análisis de su petición.

¿Qué descuentos tienen las personas de la tercera edad?

No tributarios –

Exoneración del 50% de las tarifas de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial y de las entradas a los espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos, paquetes turísticos y recreacionales. Acceso gratuito a los museos, cuando sean no autónomas se extenderá a un/una acompañante. Exoneración del 50% del valor del consumo que causare el uso de los servicios de un medidor de energía eléctrica, cuyo consumo mensual sea de hasta 138 KW/hora; de un medidor de agua potable cuyo consumo mensual sea de hasta de 34 metros cúbicos; y, el 50% de la tarifa básica del teléfono fijo residencial de propiedad del beneficiario en su domicilio. Exoneración del 50% del valor de consumo que causare el uso de los servicios de los medidores de energía eléctrica, de agua potable y de la tarifa de teléfono a las instituciones sin fines de lucro que den atención a las personas de la tercera edad. Exoneración del 50% del valor de consumo en un plan básico de telefonía celular e internet, cuyo titular sea la persona adulta mayor.

¿Qué es la exoneracion del Impuesto Predial?

La iniciativa legislativa permite que los pensionistas que poseen hasta dos inmuebles puedan gozar de la exoneración al Impuesto Predial sólo en el caso del inmueble que ocupan como vivienda; en la medida que a éste segundo inmueble si estaría afecto al Impuesto Predial. Modificando la Ley 26952.

¿Qué beneficios tienen los adultos mayores al pagar los servicios básicos?

De conformidad con lo que establecen los Arts.13 y 14 de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, todas las personas que han cumplido los 65 años de edad, tienen derecho a la exoneración o rebaja en el pago de impuestos y tasas por servicios municipales. Como son impuestos prediales y servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

¿Qué es una persona exonerada?

Exonerar es dispensar a una persona física o jurídica de una carga u obligación que había contraído a través de contrato o por mandato de una norma, Es decir, al exonerar a un sujeto, este ya no deberá pagar la deuda o cumplir con el deber que se le había asignado.

La palabra exonerar suele utilizarse de forma más habitual en el derecho concursal para tratar la liberación de deudas que ha contraído la concursada. A pesar de que su uso esté más extendido en el alivio de deudas en el mundo concursal, o de la exoneración del pago de impuestos, la exoneración afecta a todas las jurisdicciones,

Se puede exonerar, por ejemplo, a un tutor de algunas de sus obligaciones, lo que afectaría al derecho civil, En derecho penal suele utilizarse la expresión indultar y no tanto exonerar.

¿Quién exonera el impuesto predial?

La iniciativa legislativa permite que los pensionistas que poseen hasta dos inmuebles puedan gozar de la exoneración al Impuesto Predial sólo en el caso del inmueble que ocupan como vivienda; en la medida que a éste segundo inmueble si estaría afecto al Impuesto Predial. Modificando la Ley 26952.

¿Cuáles son las leyes del adulto mayor?

1. No Discriminación. Busca prevenir y erradicar toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos fundamentales y libertades de las personas adultas mayores.