Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa?

Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa
Fuente: Times New Roman. Tamaño : 12 pts. Alineamiento: Izquierda. Interlineado: 2.0.

¿Qué tipo de letra se utiliza en normas APA septima edicion?

Se recomienda utilizar alguna de las siguientes: Calibri 11 puntos. Arial 11 puntos. Times New Roman 12 puntos.

¿Qué es el tipo y tamaño de letra?

Tipos de letra –

Un tipo de letra es una familia de caracteres grficos que normalmente incluyen varios tamaños y estilos de letra. Por ejemplo Times o Helvetica son tipos de letras. Una fuente es una coleccin de caracteres, con un solo tamaño y estilo, que pertenecen a un tipo de letra. Por ejemplo, Times de 12 puntos itlica es una fuente.

La siguiente figura muestra algunos ejemplos de la misma letra en diferentes fuentes: Durante muchos siglos cuando se seleccionaban a mano los tipos para una fuente determinada, se guardaban siempre en dos cajas (cases). La caja de arriba guardaba las letras maysculas y la de abajo las minsculas. De ah que en ingls se llamen a las letras maysculas y a las minsculas respectivamente uppercase y lowercase.

  • Los tamaños de letra se expresan normalmente en puntos (un punto es 0.138 pulgadas o cerca de 1/72 pulgadas).
  • El tamaño de la fuente es la distancia de la parte de arriba de las letras maysculas hasta la parte de abajo de las letras minsculas.
  • Los caracteres de una fuente como por ejemplo Courier no se despliegan igual en Macintosh que en un monitor de Windows.

En general 12 puntos en Macintosh son aproximadamente 9 10 en Windows. El tamaño ms corriente para el texto normal est entre los 10 y 12 puntos. Si diseñamos una composicin con mltiples columnas estrechas, se puede reducir el tamaño a 8 9 puntos. Si usamos papel de gran tamaño o carteles, podemos aumentarlo proporcionalmente.

Por lo que se refiere a los encabezados, ttulos y subttulos, no hay reglas fijas, pero suelen aplicarse tamaños que sean del orden de un 20% superiores o inferiores al del texto, y aplicar cambios de estilo donde convenga (negrita o cursiva.) Esto significa que para un texto a 10 puntos, un subttulo de tamaño razonable podra tener unos 12 puntos.

Si el texto es mayor, a 12 puntos, el subttulo debera aumentarse a 14-14,5 puntos.

¿Qué tamaño de letra se utiliza en las citas?

Times New Roman (12)

¿Qué tipo de letra y número es recomendable usar en un escrito con formato APA?

Los tipos de fuentes sugeridos por APA sin serifa son: Calibri (con 11 puntos), Arial (con 11 puntos) y Lucida Sans Unicode (con 10 puntos) y, con serifa: Times New Roman (con 12 puntos), Georgia (con 11 puntos), Computer Modern Normal (con 10 puntos).

¿Cómo dar formato APA a un documento de Word?

Crear la bibliografía – Para crear la bibliografía de las referencias que hemos utilizado en nuestro artículo, nos ubicamos en el lugar del documento donde deseamos que aparesca, luego seleccionamos la pestaña Referencias → Citas y Bibliografía, finalmente, hacemos clic en Bibliografía : Registrar referencias bibliográficas del formato APA en Word

¿Cuál es el tipo de letra más usado en Word?

mayo 3, 2021 | News Center Microsoft Latinoamérica Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa Por: Equipo de The Microsoft Design. Hemos encargado cinco nuevas fuentes personalizadas, ¿Cuál debería ser la siguiente fuente predeterminada? Las fuentes predeterminadas son quizás las más notables en ausencia de la impresión que causan. Rara vez pensamos mucho en ellas, y ahí radica su mayor regalo.

Cuando una fuente se mezcla con el trasfondo de la experiencia de un usuario, la gente puede saltar de manera directa al proceso creativo y permanecer centrada en sus pensamientos en lugar de pensar en la forma que adoptan esos pensamientos. Aun así, aunque las fuentes predeterminadas pueden no tener el mismo estilo que algunas de sus primas más llamativas (les hablamos a ustedes, Bauhaus 93 y Showcard Gothic), comunican una personalidad distinta en su propia y tranquila manera, una personalidad que por extensión se convierte también en nuestra personalidad.

Una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas a través de nuestros currículums, documentos o correos electrónicos. Y así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión.

Calibri ha sido la fuente predeterminada para todas las cosas de Microsoft desde 2007, cuando intervino para reemplazar a Times New Roman en Microsoft Office. Nos ha servido bien a todos, pero creemos que es hora de evolucionar. Para ayudarnos a establecer una nueva dirección, hemos encargado cinco fuentes originales y personalizadas para, de manera eventual, reemplazar a Calibri como la predeterminada.

Estamos emocionados de compartir estas nuevas fuentes con ustedes y nos encantaría su opinión. Diríjanse a las redes sociales y cuéntenos cuál es su favorita. Y no se preocupen si la fuente que más le gusta no se elige como la siguiente predeterminada; todas ellas estarán disponibles en el menú de fuentes, junto con Calibri y sus otras fuentes favoritas en sus aplicaciones de Office en Microsoft 365 y más allá.

El grado en que las diferencias en apariencia mínimas en la tipografía pueden crear respuestas viscerales (¿Quién puede olvidar el sketch de Papyrus en Saturday Night Live?) es un testimonio del arte y la ciencia del diseño de fuentes. El diseño de una letra individual puede ser artístico, pero lograr que todas estas letras individuales trabajen juntas para formar palabras, oraciones y párrafos es una ciencia en sí misma.

En el diseño de tipografía, el espacio y las formas entre las letras son tan importantes como las formas de estas. Las nuevas fuentes abarcan los diversos estilos sans-serif (humanista, geométrico, estilo suizo e industrial) y hemos entrevistado a los diseñadores de cada una para ayudar a dar vida a sus matices y personalidad única.

Lean a continuación para conocer su inspiración y su proceso creativo. TENORITE por Erin McLaughlin y Wei Huang Tenorite tiene el aspecto general de un caballo de batalla tradicional sans serif (una fuente sin serif, o un trazo en los extremos, como Times New Roman), pero con un estilo más cálido y amigable.

Elementos como puntos grandes, acentos y puntuación hacen que Tenorite sea cómoda de leer en tamaños pequeños en pantalla, y las formas de aspecto nítido y los caracteres anchos crean una sensación por lo general abierta. Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa Erin y Wei: Después de años de Calibri, conocida por sus esquinas suaves y proporciones estrechas, anhelamos algo muy redondo, ancho y nítido, y el género geométrico parecía la dirección correcta. A los dos nos encantan las formas circulares y la robustez del Avenir de Adrian Frutiger.

Pero debido a que los clientes leen y escriben largos párrafos de texto dentro de aplicaciones como Microsoft Word, es útil un espaciado de caracteres más generoso. Las fuentes Tenorite tienen como objetivo solucionar este problema. Los estilos de exhibición de Tenorite, sin embargo, son mucho más estrechos y están inspirados en Trade Gothic.

Este ajuste más ajustado permite que quepan más palabras en una línea, lo cual es ideal para usar en presentaciones de PowerPoint y en configuraciones de mayúsculas al crear encabezados de columna en hojas de cálculo de Excel, por citar un ejemplo. Los pesos de Tenorite Display también son un poco más delgados y pesados que sus contrapartes Tenorite, lo que le da a la familia más versatilidad.

  1. La puntuación de Tenorite fue en particular divertida de crear, y no tuvimos reparos en volvernos grandes y circulares.
  2. En muchos tipos de letra, la puntuación es demasiado tenue, está muy espaciada o se confunde con facilidad para la representación en pantalla, donde la claridad es clave.
  3. BIERSTADT por Steve Matteson Bierstadt es una tipografía sans serif precisa y contemporánea inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX.
See also:  Que Son Las Normas De Seguridad E Higiene En El Laboratorio?

Un tipo de letra versátil que expresa simplicidad y racionalidad en una forma muy legible, Bierstadt también es, de manera notable, clara, con finales de trazo que enfatizan el orden y la moderación. Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa Steve : Microsoft había solicitado una nueva tipografía en el género «grotesque sans serif», un estilo definido por letras en bloque sin florituras caligráficas o contraste entre trazos gruesos y finos. Helvetica, creada por Haas Type Foundry de Suiza en 1957, es el ejemplo más famoso.

  1. Los tipógrafos suizos se inclinaron por diseños grotescos como Helvetica debido a su idoneidad para la tipografía basada en cuadrículas.
  2. En el mundo actual, creo que la voz de una tipografía grotesca necesita un toque humano para sentirse más accesible y menos institucional.
  3. El diseño sistemático de Bierstadt contiene toques orgánicos para ayudar a humanizar los entornos digitales y suavizar el orden reglamentado de la tipografía de cuadrícula.

Microsoft ya tiene Arial, que tiene muchos atributos de tipos grotescos que preceden a Helvetica, y mi enfoque fue diseñar un sans serif que contrastaría con Arial por ser mucho más mecánica y racionalizada. Las terminaciones están cortadas con precisión a 90 grados, una nota moderna que contrasta con las terminaciones en ángulo más suaves en Arial, y una falta de curvas algo delicadas que se encuentran en las «a», «f», «y» y «r» de Arial.

En cuanto al nombre, Bierstadt lleva el nombre de uno de los picos de 14 mil pies de Colorado. Cuando pienso en el tipo suizo, pienso en los Alpes, y como estoy basado en Boulder, mis Alpes son las Montañas Rocosas. SKEENA por John Hudson y Paul Hanslow Skeena es una sans serif «humanista» basada en las formas de los tipos de letra con serif tradicionales.

Sus trazos están modulados, con un notable contraste entre grueso y fino y un corte distintivo aplicado a los extremos de muchos de los trazos. Skeena es ideal para el cuerpo del texto en documentos largos, así como en pasajes más cortos que se encuentran a menudo en presentaciones, folletos, tablas e informes. Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa John : Skeena es una nueva versión del sans serif, un género que ha estado dominado en la última década por los neogrotescos y la geometría. Queríamos crear una sans serif humanista con proporciones generosas y un contraste de trazo más alto de lo habitual (también conocida como la variación de peso entre las partes gruesas y delgadas de la letra).

  • Paul introdujo terminales cortados en diagonal para mejorar el carácter distintivo de Skeena, y agregué la curva de trazos de entrada y salida en letras como «n» y «a».
  • Debido a que Microsoft quería que diseñáramos tanto para texto como para visualización, decidí que deberíamos usar este último para impulsar aún más el contraste de trazos.

Las fuentes de visualización, utilizadas en tamaños más grandes, aunque están relacionadas con las fuentes de texto, tienen un impacto más dramático. Paul : Encuentro que un tipo de letra comienza como una imagen mental que toma una forma visual o una idea abstracta a la que se le da vida al evaluar de manera constante sus formas contra la idea abstracta.

  • Skeena comenzó en mi mente como esto último y desarrollarla requirió una evaluación continua para asegurar que mi idea original se reflejara en las formas del tipo de letra.
  • Debido a que la solicitud de una sans humanista era bastante abierta, quería elegir entre varios períodos tipográficos y obligarlos a trabajar juntos.

Elegí elementos que encontré desafiantes para apreciar a nivel estético; por ejemplo, me gustan las san serif de alto contraste. Estas pueden ser antiestéticos y demasiado frágiles para funcionar de manera efectiva en tamaños pequeños en entornos digitales, por lo que tienden a asociarse con marcas de lujo y opulencia.

  • Me enorgullece que Skeena asiente con respeto hacia las formas tipográficas del siglo XX al tiempo que agrega un toque de desconocimiento.
  • Es una tipografía contemporánea que subvierte de manera suave las expectativas sin polarizar las maravillosas san serif humanistas que la precedieron.
  • SEAFORD por Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger, y Fred Shallcrass Seaford es un tipo de letra sans serif que tiene sus raíces en el diseño de tipos de letra de texto serif de estilo antiguo y evoca su cómoda familiaridad.

Sus formas, que son orgánicas y asimétricas de manera suave, ayudan a leer al enfatizar las diferencias entre las letras, lo que crea así formas de palabras más reconocibles. Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa Tobias : Al principio, solo había una descripción amplia de una personalidad (cómoda, cálida, acogedora, animada), así que comenzamos por estudiar el movimiento general de los rostros con serifas al estilo antiguo. Esperábamos crear el mismo tipo de calidez familiar, pero sin las serifas.

No queríamos ser demasiado literales sobre estas referencias, pero muchos de sus temas guiaron nuestro trabajo de manera libre, como la preferencia por la diferenciación de formas sobre la repetición y la simetría. Y dado que la mayor parte del texto en ejecución se establece en minúsculas, los primeros borradores se centraron en las ramas, tazones y terminales en minúsculas, para rastrear cómo se relacionarían esos elementos en los diversos estilos.

Nina : Para señalar el tipo de familiaridad y «comodidad» que debería evocar el tipo de letra, también miramos imágenes de sillones viejos: en términos de sillas, íbamos por una interpretación práctica de una hermosa reliquia familiar; tapicería duradera, nada que fuera lujoso o nostálgico de manera abierta.

Y cuando se trata de cursiva, resulta que hay paralelismos entre la ergonomía de la silla y la tipografía: en lugar de inflarla y hacerla más suave, confíe en los momentos rígidos que son buenos para su espalda. GRANDVIEW por Aaron Bell Grandview es una tipografía sans serif derivada de la señalización clásica de carreteras y ferrocarriles alemanes, que fue diseñada para ser legible a distancia y en malas condiciones.

Grandview está diseñada para su uso en el cuerpo del texto, pero conserva las mismas cualidades de alta legibilidad, con ajustes sutiles realizados para la lectura de formato largo. Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa Aaron : Cuando me pidieron por primera vez que creara una fuente que conservara el espíritu y la personalidad del Estándar industrial alemán (DIN, por sus siglas en inglés) y fuera más legible para el texto del cuerpo, no estaba seguro de que fuera posible.

Los tipos de letra para el cuerpo del texto deben alentar la vista de manera horizontal a través de líneas de texto más largas, pero DIN se diseñó para una alta legibilidad en tiradas cortas de texto en espacios de medianos a estrechos. Por lo tanto, me preocupaba que al intentar forzar el diseño de Grandview para que se volviera más centrado en el texto, ya no conservara la misma sensación.

Al usar Bahnschrift, un prototipo que desarrollé en el estilo mecánico de DIN, como punto de partida, decidí mantener la altura x grande. Esto da como resultado una mejor legibilidad en tamaños más pequeños en dispositivos de baja resolución, lo cual es importante porque Grandview está diseñado para el texto del cuerpo en cualquier computadora con Windows.

Luego, creé una versión de alrededor de un 20 por ciento más ancha que el diseño original e interpolé entre ellas para encontrar el equilibrio exacto entre Bahnschrift-ness y el aspecto horizontal. En última instancia, descubrí que aumentar el ancho de las minúsculas en 40 unidades (cuatro a cinco por ciento) era perfecto.

El ancho de las mayúsculas también se incrementó en alrededor de 20 unidades (cerca de un dos por ciento) para mantenerlas en sintonía con las minúsculas. El diseño resultante, Grandview, conserva la voz del original y funciona bastante bien para configuraciones de texto de formato largo.

Estoy emocionado de ver cómo la comunidad se relaciona con ella, en particular porque el estilo mecánico de DIN es popular en una amplia gama de implementaciones de diseño, desde la visibilidad de datos y juegos hasta la configuración de documentos. ¡No puedo esperar! Evaluaremos estas cinco direcciones durante los próximos meses, pero no lo haremos solos.

Las cinco familias ahora están disponibles a través de la nube en sus aplicaciones y experiencias favoritas de Microsoft 365. Empiecen a usar las fuentes a partir de hoy y muéstrenos cuál les gusta más con comentarios y sugerencias en redes sociales. Tags: Bierstadt, Calibri, Fuentes, Grandview, Seaford, Skeena, Tenorite

See also:  Qué Son Las Referencias En Las Normas Apa?

¿Cuál es la letra Arial 12 en Word?

Arial en ocasiones expresada o mostrada como ArialMT en determinado software es un tipo de letra sans serif (Clasif. Vox: Lineale B Neo-Grotesque) presente en varias aplicaciones de Microsoft.

¿Qué son las reglas del APA?

Las Normas APA son un conjunto de estándares con el fin de darle uniformidad a las presentaciones de trabajos académicos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Márgenes 2,54 cm/1 en toda la hoja.

¿Qué es serifa en APA ejemplo?

Page 2 – Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa La última versión disponible (la 7.ª) del manual APA fue publicada con la intención de facilitar y simplificar la redacción y presentación de artículos científicos y obras de investigación. Aunque se la acusa a menudo de ir por detrás de los tiempos, APA ha sabido adaptarse y permite, también en la tipografía, nuevas opciones que mejoran la presentación y la comprensión lectora en formatos digitales.

  1. La tipografía, la letra, fuente (o como prefieras llamarla) es importante en cualquier trabajo escrito porque puede facilitar su lectura o convertirla en una auténtica odisea independientemente de cual sea el formato elegido.
  2. Cómo no, APA nos facilita la elección porque las opciones La fuente sans serif, también llamada sin serifas o de palo seco, es aquella en la que cada carácter carece de las pequeñas terminaciones, conocidas habitualmente como remates, gracias o serifas.

Se recomendaban especialmente para trabajos online o cuyo fin último no fuera la impresión porque (siempre hablando en pasado) se suponía que eran más fácilmente legibles en menor tiempo. Dentro de esta categoría, APA nos permite usar Calibri de 11 puntos, Arial de 11 puntos o Lucida Sans Unicode de 10 puntos.

  1. Serifa (Georgia) Sin serifa (Arial)
  2. Como os decíamos, hace tiempo que la diferencia entre serif y sans serif ha dejado de ser decisiva a la hora de presentar una tesis o artículo científico porque las tipografías permitidas por APA y el resto de normas son estéticas, estilizadas y fácilmente comprensibles ya sea en formato digital (la calidad de las pantallas ha mejorado significativamente) como en papel impreso.
  3. Sí nos gustaría reseñar algo que parece obvio pero que no siempre se respeta: una vez que hemos elegido una tipografía concreta, debemos usarla en todo el documento, admitiéndose las siguientes excepciones:
  • Cuerpo de Figuras y Tablas: Fuente sans serif entre 8 y 14 puntos.
  • Títulos o fuentes de Figuras y Tablas: La fuente elegida para el texto pero 1 o dos puntos menor.
  • Códigos de computadora: Lucida Console o Courier New, ambas de 10 puntos.
  • Notas al pie: La fuente elegida para el texto pero 1 o 2 puntos menor.

En resumen: recuerda que las características de elegancia, legibilidad y formalidad, al menos en cuanto a tipografía se refiere, son cosa del pasado. Tienes la libertad de elegir dentro de las diferentes posibilidades que APA te ofrece y personalizar aún más tu tesis o artículo.

¿Qué tipo de letra se utiliza para hacer una tesis?

Debe cuidarse de modo especial la redacción y presentación de la tesis. Para el cuerpo de la tesis se aconseja un tamaño de fuente de 12 puntos y los siguientes tipos de letra: Times New Roman; Palatino Lynotipe; Calibri o Cambria. Se utilizará la misma fuente para todo el trabajo (incluidos títulos y cabeceras).

¿Cuál es el interlineado ideal?

Elegir el cuerpo e interlineado de un libro – Otra de las grandes dudas que se plantean tiene que ver con la elección del tamaño de letra y el interlineado. Se trata de un detalle muy importante si quieres que la lectura de tu texto sea fácil y cómoda.

El cuerpo es el tamaño que se da a la letra y aparece expresado en puntos, una medida sexagesimal que se empleaba antiguamente en tipografía. Su símbolo es pt y equivale a 1/72 de pulgada o 0,35277 mm. En los inicios de la ofimática se consideró que era útil utilizar el sistema métrico decimal para todo pero mantuvieron la utilización de puntos para el cuerpo de letra y ahí seguimos El interlineado es el espacio vertical que hay entre dos líneas del mismo párrafo.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para elegir el cuerpo de letra de un libro y el interlineado más adecuado.

Podemos leer con facilidad entre 60 y 80 caracteres por línea, más de esa cantidad, nos resulta complicado de seguir la línea con la vista y nos perdemos. Ajusta el tamaño de la letra y el ancho de la columna para encontrar un equilibrio. Una Arial se ve más grande que una Times, si cambias de tipografía quizás también debas de ajustar el tamaño de la letra. Por absurdo que parezca dos tipografías con el mismo cuerpo NO miden necesariamente lo mismo. Las tipografías de Palo se ven más grandes que las Tipografías con Serif, Si usas tipografías de Palo (SIN serif) te recomendamos utilizar 0,5 o 1 pt menos, tenlo en cuenta para las siguientes recomendaciones. Que Tipo De Letra Se Utiliza En Las Normas Apa Para una novela utiliza un cuerpo 11 pt, Puedes hacerla en cuerpo 12 si piensas que lo va a leer gente mayor o en cuerpo 10 si necesitas ahorrar páginas. La misma recomendación sirve para cualquier libro de ensayo, biografías, etc. Para un libro de poesía utiliza un cuerpo 12 pt, Los poemarios tienen menos texto por página y utilizar cuerpos grandes facilita la lectura. Si utilizas una tipografía delicada con rasgos finos incluso puedes probar con tamaños mayores. ¡Ojo, sin pasarse! dependerá de la longitud de las estrofas y del tamaño del libro. No te fíes de la pantalla, Imprime una hoja al tamaño real en una impresora de calidad para asegurarte de que se lee con comodidad. Si imprimes con nosotros podrás encargar una muestra previa para ver que todo está a tu gusto. El interlineado óptimo es el 120% del tamaño de la letra, es decir, un cuerpo 11pt deberíamos de interlinearlo a 13pt. Un cuerpo 12 a 14,5 o 15pt. El Word utiliza valores predefinidos, utiliza el valor de interlineado 1,15.

See also:  Qu Disciplinas Regulan Las Normas Y Principios De Los Seres Humanos?

Dedicándole un poco de tiempo y con el sistema de prueba y error seguro que consigues encontrar la tipografía y el tamaño de letra adecuado para tu libro, pero si necesitas nuestros servicios, te ayudaremos a maquetar tu libro. Más información sobre el diseño y maquetación de libros Si estás interesado en el proceso de creación de un libro, estas entradas de nuestro blog te resultarán muy útiles para maquetar, diseñar y preparar tu libro para imprimir: Page load link Ir a Arriba

¿Cuál es el interlineado formal?

Interlineado: espacio sencillo en el cuerpo del párrafo y espacio de 1,5 entre los párrafos.

¿Cómo poner formato APA en Word 365?

Agregar una nueva cita y una fuente de información a un documento –

  1. En la pestaña Referencias, en el grupo Citas & Bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo y haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente. Por ejemplo, los documentos sobre ciencias sociales suelen usar los estilos MLA o APA para las citas y las fuentes.
  2. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar.
  3. En la pestaña Referencias, haga clic en Insertar cita y luego siga uno de estos procedimientos:
    • Para agregar la información de la fuente, haga clic en Agregar nueva fuente y, después, en el cuadro de diálogo Crear fuente, haga clic en la flecha situada junto a Tipo de fuente bibliográfica y seleccione el tipo de fuente que quiere usar (por ejemplo, una sección de un libro o un sitio web).
    • Si desea agregar un marcador de posición para crear una cita y completar la información de la fuente más adelante, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición, Junto a las fuentes de marcador de posición del Administrador de fuentes aparecerá un signo de interrogación.
  4. Si decide agregar una fuente, escriba sus detalles. Para agregar más información sobre una fuente, active la casilla Mostrar todos los campos bibliográficos,
  5. Haga clic en Aceptar cuando termine. La fuente se agregará como cita en el lugar seleccionado del documento.

Una vez que haya completado estos pasos, la cita se agrega a la lista de citas disponibles. La próxima vez que cite esta referencia, no tiene que volver a escribirlo todo. Solo tiene que agregar la cita al documento, Después de agregar una fuente, es posible que deba realizar cambios en ella más adelante. Para ello, consulte Editar una fuente, Notas:

  • Si ha agregado un marcador de posición y desea reemplazarlo por información de cita, vea Editar una fuente.
  • Si elige un estilo GOST o ISO 690 para sus fuentes y una cita no es única, anexa un carácter alfabético al año. Por ejemplo, una cita aparecería como,
  • Si elige ISO 690 – Referencia numérica y las citas siguen sin aparecer de forma consecutiva, debe volver a hacer clic en el estilo ISO 690 y, a continuación, presione ENTRAR para ordenar correctamente las citas.

¿Cómo se hace el formato APA de una página web?

2. Cómo citar una página web con autor y fecha – Si conocemos la obra de la que hemos extraído la información, debes incluir esa referencia en la cita. Empieza escribiendo el apellido del autor, seguido de una coma, la inicial o iniciales de su nombre de pila y un punto.

  1. En caso de que haya varios autores, puedes poner el principal y añadir la expresión «et alii» (y otros) o poner todos los nombres separados cada uno por un punto y coma.
  2. Después, tendrás que poner entre paréntesis el año de publicación, otro punto y, en cursiva, el título del artículo junto con el tipo de publicación entre corchetes.

Por último, se añade el nombre de la página web, la URL introducida por un «recuperado de» y, entre corchetes, la fecha de consulta, Este último dato es muy importante porque las publicaciones en internet cambian, de manera que si una publicación es consultada en 2020 nada garantiza que siga estando ahí un año o dos después.

  1. De este modo, según las normas APA la cita te debería haber quedado de la siguiente manera: Apellido, A.A. (Fecha).
  2. Título del artículo,
  3. Nombre de la página web.
  4. Recuperado de: dirección de donde se extrajo el documento (URL),
  5. En cambio, para citar con normas APA una página web dentro del texto, solo se pondrá el apellido y la fecha.

No obstante, se puede realizar la cita de distintas maneras: Si se va a citar de forma literal del texto, se puede poner de dos formas:

Apellido (Fecha), afirma: «texto de la cita». «Texto de la cita» (Apellido, Fecha).

Por último, cuando no se trata de una cita literal, sino de una paráfrasis o un resumen, la forma correcta para citar conforme a las normas APA sería:

Según afirma Apellido (Fecha), texto resumido o parafraseado.

Este modo de citar y referenciar será igual cuando el autor firme con un pseudónimo, en cuyo caso se usará este en lugar del nombre y apellidos en la referencia, así como en lugar del apellido en las citas dentro del texto.

¿Cómo poner el formato APA en documentos de Google?

Abre un documento en Documentos de Google y haz clic en Herramientas. Citas. En la barra lateral, selecciona un estilo de formato: MLA, APA o Chicago autor-fecha.

¿Cuál es el interlineado de APA 7?

Fuente e interlineado – La 7ma edición de las normas APA contempla distintos tipos de fuente, pero te recomendamos usar el estilo Times New Roman en tamaño 12, Con respecto al espaciado entre los renglones deberás utilizar un interlineado doble en casi todo el texto, es decir, 2,0 cm.

¿Qué tipo de letra lleva la bibliografía?

Consejos sobre los lineamientos del estilo APA – Se recomienda escribir el ensayo a doble espacio en un tamaño estándar, con 2,54cm de margen en ambos lados. Acerca del estilo del tipo de letra que debe usarse, es recomendable que sea muy fácil de leer.

Para escribir siguiendo las normas del estilo APA, se recomienda utilizar la fuente Times New Roman a 12 puntos. También se recomienda hacer un encabezado en la parte superior de cada página, alineado a la derecha. Se debe escribir el título del trabajo en el encabezado, alineado a la izquierda y en letras mayúsculas.

En este caso, el encabezado es una versión corta del título del documento, siendo recomendable que no sobrepase los 50 caracteres, con espacios y signos de puntuación incluidos.