Que Son Las Normas Y Reglamentos?

5 diferencias fundamentales entre una norma y un reglamento técnico – Las normas y los reglamentos técnicos constituyen un eslabón fundamental en el Sistema de Infraestructura para la Calidad. Gracias a los lineamientos que establece cada uno de estos documentos se garantiza la ejecución de servicios o elaboración de productos con estándares de calidad, según los requerimientos y características necesarias para asegurar la protección y satisfacción del consumidor.

  • Sin embargo, existen diferencias notables entre una norma y un reglamento técnico, de las cuales se describirán cinco a continuación: 1) Los reglamentos técnicos y las normas técnicas son desarrolladas en consenso por organismos públicos y privados, bajo la supervisión del Estado.
  • Sin embargo, los reglamentos son de carácter obligatorio, mientras que la implementación de las normas es voluntaria.2) Una norma establece, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para los productos, procesos y métodos de producción.

Mientras, un reglamento establece, generalmente, todo lo anterior, pero sumando las disposiciones administrativas aplicables en la materia.3) Si un producto importado no cumple las prescripciones establecidas en un reglamento, no se autorizará su comercialización y su incumplimiento podría acarrear sanciones legales.

Mientras, un producto importado que no esté conforme con una norma sí podrá expenderse en el mercado, aunque los usuarios suelen elegir otros que sí se ajustan a las normas técnicas nacionales.4) Un reglamento es utilizado por el Estado para regular y controlar productos que pueden ser perjudiciales para la salud y la seguridad de la población y del medio ambiente; así como también para proteger a la industria en rubros priorizados.

Mientras, las normas son utilizadas por todas las partes involucradas para garantizar la gestión de la calidad en una empresa con respecto a los bienes y servicios que dispone en el mercado nacional e internacional.5) Elaborar una norma parte de la necesidad de regular un área, valorando las normativas internacionales y los avances tecnológicos vigentes, así como también para frenar fallas en la inocuidad alimentaria y facilitar el comercio.

¿Cuál es la diferencia entre normas y reglamentos?

¿Cuál es la diferencia entre normas y reglamentos? – Diferencia entre las normas y reglamentos 1 Definición. Las reglas se refieren a las pautas prescritas para la conducta / acción o los principios reguladores, mientras que las regulaciones se refieren a reglas u órdenes emitidas por 2 Uso.3 Naturaleza.4 Emitido por.5 Conclusión.

¿Qué es un reglamento y un ejemplo?

Plantean un marco amplio de normas y conductas a seguir, sin hacer énfasis en detalles o particularidades. Por ejemplo, el reglamento general de orden público de una ciudad, o el reglamento de un deporte olímpico.

¿Por qué es importante tener un reglamento?

¿Para qué sirven las normas y las reglas? Fecha transmisión: 26 de Abril de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: toma conciencia acerca de la importancia de las reglas y los acuerdos de convivencia en el aula y la casa, e identifica beneficios y consecuencias de no respetarlas.

Énfasis: identifica la función de las normas y reglas en la convivencia cotidiana, sus beneficios y las consecuencias de no respetarlas. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás la importancia de las reglas y la diferencia con las normas. Comprenderás la función de respetar las normas y reglas en la convivencia cotidiana.

Para esta sesión necesitaras: Tu libro de Formación Cívica y Ética. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1FCA.htm ¿Qué hacemos? Para iniciar esta sesión conoce el juego «Mantenla arriba», se juega con dos personas y necesitan una pelota para cada una, como su nombre lo dice, lo que debes hacer es mantener la pelota rebotando, no debe bajar más allá de tu cintura y mucho menos al piso, si eso ocurre, significa que tu oportunidad ha terminado.

Una regla importante es que no se puede sostener la pelota, siempre debe mantenerse en el aire. Y hay un tiempo límite, aquellos que mantengan la pelota arriba hasta que toque la campana, ganarán el juego. Practícalo en tu casa e invita a un familiar a jugar, te divertirás mucho y te activaras. Aunque te empieces a desesperar un poco, porque quieres sostener la pelota con tus dos manos, para controlar el movimiento, porque mantenerlo flotando es complicado.

Se trata de que aprendas jugando. Para iniciar con el tema dime ¿las reglas tienen un propósito? has podido identificar, ¿Cuál es? Las reglas te ayudan a organizar un juego. Las reglas te sirven para organizarte, para organizar un juego o cualquier otra actividad.

Como en el juego, conociste las reglas, y aunque se te caiga la pelota y no ganes, las reglas fueron justas y te permiten participar. Las reglas son importantes, para organizarte, pero ¿Es lo mismo reglas que normas? No son lo mismo, aunque sirven para lo mismo. Las normas y las reglas te permiten saber qué está permitido y qué no y por eso te ayudan a tener una mejor organización y convivencia, entonces tanto las normas como las reglas te facilitan la convivencia.

Por eso no son lo mismo, pero sirven para lo mismo. Para una mejor comprensión del tema vas a observar el siguiente video.

Importancia de seguir las reglas. Del min 1’30 al 2:26

https://www.youtube.com/watch?v=dsLzCX-0Ok4 Tal como dicen Nora y Alan: En todas partes hay reglas. Las reglas te ayudan a tener orden en las actividades en las que participas. Te dicen cómo debes actuar dependiendo del lugar, por ejemplo, en la escuela, en el parque, en la biblioteca, etc.

  1. Además, las reglas: Nos protegen y ayudan a convivir.
  2. Nos ayudan a respetar.
  3. Si las respetamos, todas y todos salimos ganando.
  4. Es muy importante, conocer y respetar las reglas.
  5. ¿Dónde se pueden aplicarlas reglas? Por ejemplo, en la escuela, desde que comienza el año puedes hacer el reglamento del salón, y así organizarse.

También se pueden aplicar las reglas en el trabajo, por ejemplo, una de ellas es que todas y todos lleguen temprano para iniciar puntualmente. Entonces las normas, son reglas que deciden entre todas y todos, para una mejor convivencia, por ejemplo, una norma de un salón de clases puede ser que todos decidan que antes de la salida, se fijaran que no haya basura en el salón y el que haya tirado basura, la debe colocar en el bote.

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Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre normas y reglas? A grandes rasgos la diferencia entre norma y regla es que la primera ajusta conductas y/o actividades, es general y la formulan otras personas, por ejemplo, jueces, autoridades; y reglas; surgen generalmente de acuerdos o convenios entre dos o más personas, son específicas y, una vez instauradas, su cumplimiento es obligatorio.

Las normas se tratan de acuerdos que toman entre todas y todos los que participan en un grupo, en una comunidad o en todo el país, aceptas porque te permiten convivir sanamente. Entonces tu participación para poner normas es muy importante, ¿Verdad? Muy importante, recuerda que tienes derecho a expresarte, si en ocasiones no estás de acuerdo con alguna regla, puedes decirlo.

Porque de esa manera puedes expresar tus opiniones y defender tus ideas, por ejemplo, si alguien hace un reglamento para el salón e incluye una regla que diga que no está permitido hablar, entonces podrías no estar de acuerdo con eso, porque no estaría respetando tu derecho a participar y a expresar tus ideas.

¿Dónde más se pueden aplicar las reglas? ¿En la casa? Por supuesto. Vas a observar un video al respecto, pon mucha atención.

Creciendo juntos – Reglas en la familia. Del 1’25» al 2’08»

https://www.youtube.com/watch?v=soZU9ZADOAE Después de observar y escuchar a Lucy y Estaf, ¿Qué piensas de las reglas en casa? Las reglas te ayudan a respetar y tener empatía, sobre todo con las personas que más amas y con quienes más convives, que son tu familia.

  1. Aunque a veces las reglas cansan, por ejemplo, tu mamá dice: no juegues con el balón dentro de la casa, antes de salir a jugar, debes terminar tu tarea.
  2. Debes ayudar a mantener la limpieza y el orden de la casa, debes lavarte los dientes después de cada comida.
  3. ¡A veces piensas que son muchas reglas! Pero estás de acuerdo, que existen por una razón, solo que a veces sientes que son muchas.

Y por otro lado es importante reconocer que tanto las reglas como las normas (en la escuela, en la casa, en la comunidad) siempre deben respetar los derechos de todas las personas, por ejemplo, las niñas y los niños no deben trabajar. Otra característica importante de las reglas y las normas es que cuando no se respetan, puede traer consecuencias.

  • ¡Consecuencias! como tu mamá que no te deja mirar televisión si no terminas tu comida.
  • Es importante que todas y todos sepan cual va a ser la consecuencia si no respetas una regla o norma, por ejemplo, si no haces tú tarea pues vas a sacar una calificación baja.
  • Pero, ¿qué pasa si no son justas? Las reglas y las normas te ayudan a organizar y a convivir, por eso es muy importante que también sean justas para todas y todos.

¿Cómo puedes saber si son justas o injustas? Las reglas y normas justas son aquellas que no dañan a las personas o a sus derechos. ¿Y qué pasa si no lo son? ¿Si la regla le quitara los derechos a alguien? ¿O si alguien pone como una regla tratar mal a otra persona? Pues esta regla sería injusta y se tendría que eliminar.

Lina, la conejita desobediente.

https://www.youtube.com/watch?v=DcGkUAbWAbQ La historia, te ayuda a comprender que las reglas establecidas, son para nuestro bien, para la seguridad, protección y tu cuidado. Para continuar vas a revisar tu libro de texto de Formación Cívica y Ética, en la página 92 El título dice: «Comprendo por qué hay reglas y acuerdos y reconozco a la autoridad» Ahora vas a analizar la situación que se plantea en el libro de texto en la página 93 La primera imagen dice: Hola, somos Zeltzin, Daniela, Francisco y Sebastián. Vamos en primero de primaria La segunda imagen dice: En nuestro salón de clases había problemas de convivencia: a algunos compañeros no les gusta trabajar en equipo y distraían al grupo. También se tiraba mucha basura en el aula. La imagen tres: La maestra Ameyalli nos apoyó a crear en el grupo acuerdos de convivencia y escribir las consecuencias de no respetarlos. La cuarta imagen: Hicimos un cartel con los acuerdos, cada semana, tenemos pláticas sobre su cumplimiento y hacemos propuestas. Que observas en el salón de clases de Zeltzin, Daniela, Francisco y Sebastián. Es un buen ejemplo, muchas maestras, desde el primer día de clases, organizaron una actividad en la cual, juntas y juntos hicieron las normas en el grupo de primer grado, y aunque estén trabajando a distancia, es importante que las respeten.

  • Algunas de las normas que establecieron en el grupo de primero son: Escuchar o leer con atención las instrucciones.
  • Preguntar en el momento en que tengamos dudas.
  • Trabajar de manera activa y con entusiasmo.
  • Apoyar a nuestras compañeras y compañeros en lo que podamos.
  • En el ejemplo del libro de texto, las normas que ayudó a crear la maestra Ameyalli debieron ser parecidas a las del grupo de primero.

Sí, y ayudaron al grupo a resolver el problema, porque cuando trabajas en equipo es más fácil y eso ayuda a la convivencia. Porque cuando no se cumplen los acuerdos hay situaciones injustas que no ayudan a aprender. Las reglas y las normas te sirven para respetar los derechos de las y los demás y así mejorar la convivencia.

Creciendo juntos – Importancia de seguir las reglas Del min 8’10» al 9’52»

https://www.youtube.com/watch?v=dsLzCX-0Ok4&t=540s Las reglas te ayudan a la convivencia, escuchando las opiniones de las niñas y los niños, una que llama la atención, es que las reglas y las normas se deben de cumplir, aunque nadie te vea. Las reglas y normas se hacen para identificar lo que está bien y lo que está mal cuando convives y también para respetar los derechos de todas y todos, pero es válido preguntarse, ¿Se deben de cumplir, aunque nadie te vea? Como las y los niños que observaste, las normas y reglas se deben respetar, aunque nadie te vea, porque de esta manera eres honesta y honesto contigo, y la honestidad es un valor muy importante.

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Justicia. Deni y los derechos de las niñas y los niños. Canción del min 8:58 a 10:30

https://www.youtube.com/watch?v=JTGk9GGfYsQ En esta sesión aprendiste muchas cosas. Las reglas ayudan para una buena convivencia. Tu familia, maestras y maestros, las ponen para tu protección y seguridad. Y las reglas y normas: Toman en cuenta la opinión de todas y todos por igual.

  1. Respetan los derechos humanos.
  2. Definen las consecuencias de respetar los derechos de todas y todos.
  3. Las reglas y normas debes de obedecerlas, aunque nadie te vea y que cuando participas en la creación de ellas, es más fácil obedecerlas.
  4. El reto de hoy: Te invitó a reflexionar sobre la función e importancia de reglas y normas, también piensa en cómo participar en la creación de normas y reglas en casa y cuando puedas en tu salón de clases.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. ¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1FCA.htm?#page/1

¿Qué es y para qué sirve un reglamento escolar?

¿Cuál es la importancia de tener un reglamento escolar? – Cada escuela tiene reglas que los estudiantes deben seguir, sin importar su edad. Estas inculcan el respeto y los buenos hábitos, como llegar a tiempo, seguir códigos de vestimenta, reglas de convivencia con la comunidad y establecen parámetros de seguridad, entre muchos otros aspectos.

¿Qué es reglamento definición para niños?

Se conoce como reglamento al conjunto ordenado de preceptos y normas que son aplicables en un determinado contexto. Escolar, por su parte, es lo que está relacionado con la escuela (un establecimiento educativo).

¿Cuáles son los 3 tipos de reglamentos?

Las clasificaciones más generalizadas del reglamento son aquellas que, partiendo de su relación con la ley, distinguen entre reglamentos ejecutivos, independientes y de necesidad, y las que, en atención a los efectos que producen, reconocen los reglamentos jurídicos y los reglamentos administrativos,

¿Quién puede dictar un reglamento?

La potestad reglamentaria es ejercida por el Gobierno junto con la función ejecutiva, de acuerdo con la Constitución y las leyes. Los reglamentos son normas que, dictadas con carácter general por la Administración, se integran en el ordenamiento jurídico, Contenido

1 Delimitación de la potestad reglamentaria 2 Desarrollo de la potestad reglamentaria del Gobierno 3 Reglamentos y actos administrativos 4 Características de los reglamentos 5 Límites de la potestad reglamentaria 6 Control de legalidad 7 Ver también 8 Recursos adicionales

8.1 En doctrina

9 Legislación básica 10 Legislación citada 11 Jurisprudencia citada

Delimitación de la potestad reglamentaria El art.97 de la Constitución Española establece que el Gobierno ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes. Se trata de normas jurídicas de carácter general que, emanadas de la Administración, tienen un valor subordinado a la Ley a la que complementan, ya que las normas reglamentarias son normas jurídicas de colaboración y, por ello, es preciso diferenciar entre la regulación o normación básica de las cuestiones fundamentales que siempre corresponde a la Ley, y aquéllas otras normas secundarias pero necesarias para la puesta en práctica de la Ley, que es la función que corresponde a los Reglamentos ( STS de 18 de junio de 2001 y STS de 9 de febrero de 2004 ).

Desarrollo de la potestad reglamentaria del Gobierno Por medio de la atribución de la potestad reglamentaria que realiza el art.97 CE, la Administración participa en la elaboración del ordenamiento jurídico y, de esta manera, los reglamentos, las normas dictadas por las Administraciones (depositarias de la potestad reglamentaria) se integran en el ordenamiento jurídico.

La potestad reglamentaria no es un poder incondicionado y absoluto y se encuentra sometido a la Constitución y a la Ley ( arts.97 y 103.1 CE ). Reglamentos y actos administrativos La distinción entre una norma reglamentaria y un acto administrativo se basa en la generalidad de las disposiciones generales, pero el hecho decisivo no consiste en que se dirija a una o varias personas, si no por su propia naturaleza y contenido.

Potestad reglamentaria : el reglamento es manifestación de la potestad reglamentaria (que la Constitución atribuye al Gobierno y los Estatutos de Autonomía a los Consejos de Gobierno, como órganos equivalentes, de las Comunidades Autónomas). Pueden dictar normas reglamentarias quienes tienen atribuida potestad para hacerlo.

El art.128.1 LPA 39/2015 dispone que » el ejercicio de la potestad reglamentaria corresponde al Gobierno de la Nación, a los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, de conformidad con lo establecido en sus respectivos Estatutos, y a los órganos de gobierno locales, de acuerdo con lo previsto en la Constitución, los Estatutos de Autonomía y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local «.

Límites : los reglamentos no podrán regular materias reservadas a la ley ni infringir normas con dicho rango (principios de reserva de ley y de jerarquía normativa ).

El art.128.2 LPA 39/2015 señala: Los reglamentos y disposiciones administrativas no podrán vulnerar la Constitución o las leyes ni regular aquellas materias que la Constitución o los Estatutos de Autonomía reconocen de la competencia de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

  1. Sin perjuicio de su función de desarrollo o colaboración con respecto a la ley, no podrán tipificar delitos, faltas o infracciones administrativas, establecer penas o sanciones, así como tributos, exacciones parafiscales u otras cargas o prestaciones personales o patrimoniales de carácter público.
  2. Asimos, el art.128.3 LPA 39/2015 dispone: Las disposiciones administrativas se ajustarán al orden de jerarquía que establezcan las leyes,

Ninguna disposición administrativa podrá vulnerar los preceptos de otra de rango superior.

Elaboración : la promulgación de las disposiciones generales requiere del procedimiento legalmente establecido para ello. El art.26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, de Organización, Competencia y Funcionamiento del Gobierno, establece el procedimiento de elaboración de los Reglamentos, y en el ámbito de cada Comunidad Autónoma habrá que estar a lo en ellas establecido.

Como pone de manifiesto la propia Exposición de Motivos de la LPA 39/2015, en los arts.127 a 133 se recogen » los principios a los que ha de ajustar su ejercicio la Administración titular, haciendo efectivos los derechos,

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¿Cuál es la estructura que debe tener un reglamento?

Aprendizaje esperado: p articipa en la elaboración del reglamento escolar. Énfasis: d iferenciar el reglamento de los textos discontinuos. ¿Qué vamos a aprender? Lee la siguiente frase: «Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie».

Aprenderás, no sólo a qué tipo de textos pertenecen los reglamentos, sino qué los distingue entre ese grupo. Todo esto como parte de un proceso que te llevará a producir e interpretar documentos para regular la convivencia. Identificarás y analizarás las diferencias que tienen los reglamentos con respecto a otros textos discontinuos.

¿Qué hacemos? Para empezar, es importante que tengas en mente algunos reglamentos de tu comunidad, o alguno que te resulte familiar como el de algún parque cercano o el de la biblioteca escolar. Ya que los tengas, elige alguno que te ayude a conocer las normas de convivencia y, en su caso, las sanciones que puedes llegar a tener por no cumplir las mismas.

Como se leen los textos continuos, discontinuos y mixtos I, infograf í as y otros textos

https://www.youtube.com/watch?v=HPndkHWGnkI Existen diferentes maneras de organizar y explicar la información: para ello es importante entender las características de cada texto, así como las formas en que cada uno de ellos se puede leer. ¿Cómo están organizados los textos discontinuos? Los textos continuos son los que están hechos para leerse completos, como los poemas o los artículos, mientras que los discontinuos tienen secciones o párrafos independientes y puede leerse únicamente la información que se necesita, como en las líneas del tiempo o las infografías. Que Son Las Normas Y Reglamentos Los textos discontinuos se pueden leer de una manera distinta, ya que pueden enfocarse solamente al apartado o un punto en específico, sin necesidad de leer todo el texto, de acuerdo con las necesidades o el interés que hayan llevado al lector a buscar ese texto en particular. Observa la siguiente tabla comparativa. Que Son Las Normas Y Reglamentos Revisa algunas características generales de los textos discontinuos. Recuerda que, al ser generales, ciertos textos pueden tenerlas o no. Que Son Las Normas Y Reglamentos Como verás, a pesar de que son textos discontinuos, sus elementos tienen una cierta organización, están estructurados de tal manera que permiten al lector entender y localizar mejor su contenido. Para tener más claro esto de la estructura, de cómo ayuda al lector y de las diferencias que existen entre un texto y otro en este, lee tres textos discontinuos, con la finalidad de que conozcas las diferencias que estos tienen con el reglamento. Que Son Las Normas Y Reglamentos Lee el siguiente ejemplo: Que Son Las Normas Y Reglamentos Analiza un último ejemplo: Que Son Las Normas Y Reglamentos Hay también características formales que son propias de los textos discontinuos. Es importante saber que la mayoría de los reglamentos tienen una estructura peculiar, pues están estructurados por un título, subtítulos, apartados, incisos, normas, vigencia, etc.; sin embargo, lo que caracteriza a este tipo de textos es la tipografía, en uno de sus significados, alude al uso de diferentes tipos de letras. Que Son Las Normas Y Reglamentos Esto ayuda a que el lector pueda encontrar más fácilmente la información que está buscando. Por ejemplo, si quieres saber, qué pasa si maltratas un libro de la biblioteca, empiezas por buscar en las letras negritas hasta encontrar donde diga «sanciones», y no tienes que leer lo demás. Que Son Las Normas Y Reglamentos Que Son Las Normas Y Reglamentos Que Son Las Normas Y Reglamentos Existe una gran variedad de textos discontinuos y lo mejor es que todos los días tenemos algún contacto con alguno de estos, incluyendo el reglamento. Por ejemplo, no se puede leer el periódico sin encontrarse con algún diagrama, un anuncio o una infografía, y ni se diga un libro de texto o una revista científica.

Y si tomas en cuenta que no toda la lectura se hace en papel, es muy probable que cualquier búsqueda que hagas en internet desde una tableta, un teléfono inteligente o una computadora, te lleve a encontrarte un montón de textos discontinuos. Y ya que tienes ciertas ideas de dónde encontrarlos, busca alguno de estos tipos de textos discontinuos, busca también un reglamento para que los leas, analices cómo están hechos y cómo se ven, y reflexiones un poco sobre su estructura.

Existen varios tipos de textos discontinuos, incluyendo el reglamento, los cuales están estructurados de tal manera que pueden leerse de una forma no lineal, «saltando», por decirlo así, de un lugar del texto al otro hasta encontrar aquello que estas buscando.

  1. El propósito es que sepas distinguir un tipo de texto de otro y aprendas a leer cada uno de la manera que sea más útil para cumplir tu propósito.
  2. Recuerda que el conocimiento es parte fundamental de la esencia y personalidad de las personas.
  3. El r eto de h oy : Busca varios textos discontinuos que te llamen más la atención o que tengas a la mano: tal vez un instructivo de algún aparato, el periódico, o hasta el recibo del gas o de la luz.

Es recomendable que incluyas un reglamento en tu búsqueda y que lo vayas leyendo para que te familiarices con este tipo de textos, pero hazlo identificando solamente el apartado o punto que te sea de interés en ese momento. Por ejemplo, si lees el recibo de la luz, te puedes fijar cuánto fue el consumo del mes pasado y lo comparas con el de este mes.

Y cuando leas el reglamento, el que sea que elijas, pregúntate algo muy específico, así como, volviendo al ejemplo del reglamento de la biblioteca, ¿qué pasaría si entregaras tarde un libro que sacaste en préstamo? Este ejercicio, que llevas a cabo a diario, forma parte integral de tu vida como lector.

Así te darás cuenta lo importante que es conocer y saber identificar la información que requieras en el momento, sin tener que leer todo el texto para poder obtener la información que necesites precisar. Compartas con tus familiares o amigos lo aprendido, para que ellos también se vuelvan mejores lectores. Que Son Las Normas Y Reglamentos https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_esp_tra/index.html#page/1 Que Son Las Normas Y Reglamentos https://recursos.edicionescastillo.com/secundariaspublicas/visualizador/1_esp_sin/index.html#page/1 Que Son Las Normas Y Reglamentos http://guiasdigitales.grupo-sm.com.mx/sites/default/files/guias/184286/index.html Que Son Las Normas Y Reglamentos https://www.docdroid.net/jvbcVZ1/espanol-1-angeles-editores-pdf https://www.conaliteg.sep.gob.mx/