Que Son Las Normas Internacionales De Auditoria?

¿Cuáles son las Normas Internacionales de Auditoría? Las Normas Internacionales de Auditoría son un conjunto de reglas por parte de la Federación Internacional de Contadores, que se aplican a las auditorías en todas las empresas para fortalecer la uniformidad de las tareas presentadas por los auditores. Conoce más sobre las normas internacionales en este artículo. LAS NIA’s EN LAS AUDITORÍAS Las NIA (Normas Internacionales de Auditoría) ayudan a crear un lenguaje en la auditoría común para fortalecer a las empresas y promover la calidad de auditoría y las habilidades que tiene el auditor para enfocarse en los diferentes tipos de entidades:

Cotizadas y privadasGrandes y pequeñas

Es importante que una empresa auditora conozca la importancia de las NIA’s para desarrollar la auditoría de manera correcta, las cuales nos indican:

Cuáles son los principios generales que guían una auditoría financieraLas responsabilidades del auditorEvaluación del riesgoCómo debe un auditor responder a ese riesgoCómo debe un auditor emitir su opinión respecto de los estados financieros auditados

LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA MÁS IMPORTANTES Aquí te compartimos el listado de las NIA´S:

NIA 220: Control de calidad de la auditoría de estados financierosNIA 230: Documentación de auditoríaNIA 240: Responsabilidades del auditor con respecto al fraudeNIA 260: Responsabilidad que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del gobiernoNIA 315: El auditor debe identificar y valorar riesgosNIA 402: Consideraciones de auditoría relacionadas con una entidad que utiliza una organización de servicioNIA 500: Evidencia de auditoríaNIA 501: Consideraciones específicas de evidencia de auditoría para elementos seleccionadosNIA 540: Muestreo de auditoríaNIA 580: Representaciones escritasNIA 600: Consideraciones especiales: auditorías de los estados financieros del grupoNIA 701: Cuestiones claves de AuditoríaNIA 710: Información comparativaNIA 810: Compromisos para informar sobre los estados financieros resumidosNorma Internacional sobre Control de Calidad (ISQC) 1: Control de calidad para empresas que realizan auditoría y revisiones de estados financieros, y otros compromisos de aseguramiento y servicios relacionados

En VLH buscamos el correcto manejo de tu empresa, con los diferentes tipos de auditorías que ofrecemos para que puedas solicitar el que mejor se adapte a tus necesidades. Evita sanciones y fraudes en tu empresa. Comparte los artículos que más te hayan gustado : ¿Cuáles son las Normas Internacionales de Auditoría?

See also:  Que Son Las Normas De Comportamiento Para NiOs?

¿Qué son normas internacionales de auditoría?

QUE SON LAS NIA Las NIA inspeccionan lo que se refiere a la auditoria de los Estados Financieros, y el éxito que han tenido estas normas ha logrado que primero según los estándares internacionales de auditoria, se deban auditar los estados financieros antes de aceptar las presentaciones.

¿Qué son las normas de auditoría y para qué sirven?

Las Normas Generales de Auditoría Pública, representan los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor público, el trabajo que desarrolla y la información que obtiene como resultado de las revisiones que practica; clasificándose en personales, de ejecución del trabajo y sobre el informe de

¿Qué son las normas internacionales de auditoría ya qué tipo de auditoría aplican?

La Norma Internacional de Auditoría 315 trata de la responsabilidad que tiene el auditor de identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros, mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido el control interno de la entidad.

¿Qué son las normas internacionales de auditoría Nias y quién las expide?

Las Normas Internacionales de Auditoría son un conjunto de normas emitidas por el comité IASSB (International Auditing and Assurance Standards Board) de la IFAC (International Federation of Accounts), trata de las responsabilidades globales de los auditores independientes cuando se realiza una auditoria a Estados

¿Cuál es la importancia de las normas internacionales de auditoría?

Las NIAS son un conjunto de normas expedidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) las cuales le permiten al Revisor Fiscal o Auditor desarrollar un trabajo profesional con herramientas de alta calidad reconocidas a nivel mundial.

¿Qué diferencia existe entre las NIIF y las Nias?

Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF ) Se deberán aplicar en la auditoría de los estados financieros. Las NIAs también deberán aplicarse, con la adaptación necesaria, a la auditoría de información de otra clase y a servicios relacionados.

See also:  Que Son Las Normas Derogadas?

¿Qué tipos de normas de auditoría existen?

Clasificación de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas – Estas normas pueden diferir de país en país (por lo general son dictadas por el colegio de contadores de cada país) pero, en general, son 10 y se agrupan en tres grandes renglones:

  1. Normas personales o generales
  2. Normas relativas a la ejecución del trabajo
  3. Normas relativas a la preparación de los informes

¿Quién establece las Normas Internacionales de auditoría?

Las Normas Internacionales de Auditoría, NIA, emitidas por la Junta Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB), son un compendio de normas de alta calidad para realizar una auditoría financiera, garantizar la calidad del trabajo del auditor y fortalecer la confianza del público en la profesión

¿Quién debe aplicar las Normas Internacionales de auditoría?

Normas Internacionales de Auditoría –NIA– – Los contadores públicos que realicen encargos de revisoría fiscal, de auditoría financiera u otros encargos relacionados, deben aplicar las NIA. Desde el 1 de enero de 2020 se encuentra vigente en Colombia la versión compilada de las NIA en el anexo 4-2019 del DUR 2420,

Estas normas incluyen diferentes parámetros que deben ser atendidos por los contadores públicos para la detección de riesgos de incorrección material en la información financiera y la forma en la que se deben comunicar las conclusiones y la opinión a la que se llegue de acuerdo con la evidencia de auditoría obtenida.

«se espera que una opinión emitida por el revisor fiscal basando su auditoría en estas normas, proporcione un grado de seguridad razonable» Dado que estas normas son de aplicación en la auditoría de estados financieros, se espera que una opinión emitida por el revisor fiscal basando su auditoría en estas normas, proporcione un grado de seguridad razonable. Descargue aquí este índice de Normas de Aseguramiento de la Información en Colombia actualizado a 2020 en formato Excel.

See also:  Conjunto De Reglas O Normas Que Rigen La Conducta Humana?

¿Cómo surgen las Normas Internacionales de auditoría?

La auditoría aporta garantías a aquellos que van a invertir su dinero, Cada país puede desarrollar sus propias normas por las que se han de regir los auditores, pero con la globalización se pretende alcanzar una normativa a nivel internacional lo más homogénea posible.

  • Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) surgen en el intento de adoptar normas de auditoría de carácter internacional.
  • Las NIAs son emitidas por el International Federation of Accountants (IFAC), hoy International Auditing and Assurance Standards (IAASB) para desarrollar y emitir normas de auditoría.

La emisión de estas normas ayuda a mejorar el grado de uniformidad de las prácticas de auditoría y servicios relacionados en todo el mundo.

¿Cuándo se crearon las NIA?

Las NIA en Colombia – A partir de 2016 inició la implementación de las NIA; sin embargo, la incursión de las NIIF obligó a las empresas a iniciar su práctica a principios de 2015 y se afianzó con la publicación del Decreto 302; sin embargo, junto a las NIA se implementaron cinco normas más emitidas por el International Auditing Assurance Board, (IAASB), con el patrocinio de la (IFAC).

la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC) ; las normas internacionales de trabajos de revisión (NITR) ; las normas internacionales de trabajos para atestiguar (ISAE) ; las normas internacionales sobre servicios relacionados (NISR) y, el código de ética para profesionales de la contabilidad.

¿Qué son las NIC NIIF y IFRS?

Las normas IFRS se traducen en normas NIIF o NIC para el español, se conocen como Norma Internacional de Información Financiera o como Norma Internacional de Contabilidad, ambos nombres son válidos.

¿Qué es la Norma Internacional contable?

Las Normas Internacionales de Contabilidad ( NIC ) son una serie de reglas, establecidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad, creadas con el fin de establecer un estándar en la elaboración y presentación de los estados financieros de las empresas.