Que Son Las Normas De Contabilidad Financiera?

Normas De Contabilidad Financiera – 838 palabras | 4 páginas NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA (NCF). Son reglas de conductas que determinan como resolver los problemas contables, para que la información financiera resulte útil en la toma de decisiones de los usuarios externos.

¿Qué son las normativas contables financieras?

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), son un conjunto de normas que reglamenta la información que debe presentarse en los estados financieros de las empresas, así como la forma como esa información debe registrarse para su análisis.

¿Quién emite las normas para la contabilidad financiera?

La Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) establece los criterios generales para la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, además de contribuir a medir la transparencia, eficacia, economía y eficiencia del proceso presupuestario.

Para conocer el document​o consultar aquí​​

1 El CONAC tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que aplicarán los entes públicos.

¿Cuál es la diferencia entre las NIIF y las NIC?

Relación entre las Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Contabilidad – La estructura de las normas NIIF se subdivide en dos categorías: normas internacionales de información financiera y normas internacionales de contabilidad (NIC).

¿Cuál es la diferencia entre los principios de la contabilidad y las NIF?

Diferencias clave entre los PCGA y las NIIF GAAP es un conjunto de pautas y procedimientos contables, utilizado por las compañías para preparar sus estados financieros. Las NIIF son el lenguaje de negocios universal seguido por las compañías al informar los estados financieros.

See also:  Que Son Las Normas Internas?

¿Por qué es importante la aplicación de las NIIF en las empresas?

¿Qué son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)? – Son el conjunto de estándares contables internacionales promovidos por el International Accounting Standars Board (IASB) desde el 2001. Las NIIF establecen los lineamientos que una empresa debe seguir para reconocer, medir, presentar y reportar sus estados financieros.

  1. Estas prácticas permiten que las organizaciones reporten información contable de forma estructurada y lo suficientemente robusta.
  2. Al aplicar las NIIF, las empresas pueden reflejar la realidad económica del negocio sobre la base de criterios de preparación y presentación a nivel internacional», explica José Carlos Capuñay Vásquez, docente del » Diploma en NIIF y sus principales efectos tributarios » de ESAN.

El objetivo del IASB es que estas normas contables se apliquen de forma coherente a nivel mundial y que fomenten el desarrollo de información financiera comparable. En el mundo, cada vez son más los lugares en donde se elaboran estados financieros en base a las NIIF.