Qu Son Las Normas Apa Y Para Qué Sirven?

Qu Son Las Normas Apa Y Para Qué Sirven
¿Que son las normas APA? – Las normas APA son un conjunto de indicaciones pensadas para establecer una serie de estándares o reglas comunes, con el fin de codificar varios componentes de la escritura (fundamentalmente, la escritura científica o académica) para facilitar y ordenar los contenidos de un documento.

  1. Nacidas a lo largo de la década del siglo XX, las normas APA fueron desarrolladas por un grupo de antropólogos, psicólogos y editores con el fin de unificar criterios y determinar un formato en común, como hemos comentado en el párrafo anterior.
  2. Las normas APA (Américan Physcological Association) son las más utilizadas en el mundo en general y en España en particular.

A diferencia de lo que se suele creer, las reglas APA (como veremos más adelante) no son las únicas normas de unificación que existen. Por el contrario, hay algunas más, como ISO, IEEE, Chicago o Vancouver, por mencionar las más conocidas.

¿Qué función tiene la APA?

La función de la APA es el avance de la psicología como ciencia y profesión, y también la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.

¿Qué son las normas APA y para qué sirven para niños?

Según APA estas normas se desarrollan para ayudar a la comprensión de la lectura, mayor claridad de la comunicación y para expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión. El formato general del trabajo tiene en cuenta aspectos como: papel, espaciado, márgenes, y abreviaturas utilizadas.

¿Dónde se aplican las normas APA?

Las Normas APA es el estilo de organización y presentación de información más usado en el área de las ciencias sociales. Estas se encuentran publicadas bajo un Manual que permite tener al alcance las formas en que se debe presentar un artículo científico.

See also:  Que Son Las Normas Imnc?

¿Cuál es el formato APA ejemplo?

Características del formato APA – El formato o estilo APA hace referencia a un conjunto de normas pautadas para el logro de una escritura universitaria adecuada, La principal finalidad de este formato es alcanzar una universalidad en cuanto al estilo de escritura que debe emplearse en un texto de rigor académico.

  • Algunas de las ramas de estudio donde más se utiliza este tipo de formato son: educación, ciencias de la comunicación, ciencias de las humanidades, ingeniería, entre otras.
  • En todas estas áreas, el formato APA es un requerimiento fundamental para la escritura de los textos que pretendan ser publicados en una comunidad científica/académica,

Las principales características de este tipo de formato tienen que ver con la forma de escribir y organizar el texto dentro del trabajo, A continuación, te mostramos los cuatro puntos fundamentales, que no puedes olvidar de tener en cuenta.

Tamaño de la hora y de los márgenes : En términos generales el Formato APA utiliza el tamaño carta de 21.59 cm x 27.94 cm, con márgenes de 2,54 cm en todos sus lados. Sangrías e interlineado : Las sangrías deben ser de 5 espacios en el inicio de cada párrafo. Por su parte el interlineado corresponde a 2.0 cm. Tipo de letra : Con respecto al tipo de letra lo que mayormente se recomienda es que se utilice la fuente Times New Roman con un tamaño de 12 puntos. Redacción : Hace referencia a la forma de redactar en el formato APA y lo ideal es que puedas redactar todo el escrito en tercera persona.

¿Qué son las normas APA conclusión?

Conclusión Qu Son Las Normas Apa Y Para Qué Sirven En conclusión, el Manual de Formato APA es una herramienta de apoyo el cual nos servirá para redactar mejor y de una manera simple nuestros documentos. Al utilizar el manual, hacemos que nuestros lectores se familiaricen con lo que leen y que ellos mismos puedan recuperar información a partir de lo que leen.

  • Es muy importante su uso constante para que con base en el estudio y la repetición, se domine lo básico de dicho manual.
  • Esta obra fue elaborada para facilitar la comprensión del Manual APA para los estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y todas aquellas personas que quieran ingresar al mundo de la escritura.
See also:  Las Costumbres Como Normas De Grupo?

: Conclusión

¿Cómo se realiza un documento en formato APA?

Todo el documento debe ir a doble espacio, incluyendo las citas, la lista de referencias y la portada. Alineación: el texto debe estar alineado al margen izquierdo, es decir, no se debe justificar. Sangría. Cada uno de los párrafos deben llevar una sangría de 1.27 cm en la primera línea.

¿Cuántos tipos de normas APA hay?

Citas narrativas o citas en paréntesis – Existen dos formatos básicos para presentar las citas en el texto. Puedes presentar la cita de manera narrativa o en paréntesis después de la cita. En algunos libros sobre Normas APA en español esto está especificado como cita basada en el texto y cita basada en el autor,

¿Cómo se utiliza el formato APA en Word?

Crear la bibliografía – Para crear la bibliografía de las referencias que hemos utilizado en nuestro artículo, nos ubicamos en el lugar del documento donde deseamos que aparesca, luego seleccionamos la pestaña Referencias → Citas y Bibliografía, finalmente, hacemos clic en Bibliografía : Registrar referencias bibliográficas del formato APA en Word