Normas Que Se Aplican En La ElaboraciN De Un Producto?

Normas Normas Que Se Aplican En La ElaboraciN De Un Producto

  • La Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, tiene entre sus atribuciones la de aplicar la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y la Ley Federal de Protección al Consumidor en el ámbito de competencia de la entidad, así como las disposiciones derivadas de dichas leyes, en lo relativo a la formulación, revisión, expedición, difusión y evaluación de la conformidad de las normas oficiales mexicanas y normas mexicanas.
  • Conforme a los productos o servicios que comercialices, te mostramos en esta sección las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que puedan aplicar de acuerdo con los productos o servicios que fabricas, comercializas y/o importas en territorio nacional.
  • Normas de Producto

Establecen características y/o especificaciones que deban reunir los productos cuando éstos pueden constituir un riesgo de seguridad para las personas. Por ejemplo: NOM-003-SCFI-2000 Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad. NOM-054-SCFI-1998 Utensilios domésticos- Ollas a Presión- Seguridad.

  1. Normas de Etiquetado de Información Comercial

Determinan la información comercial y requisitos que deben cumplir las etiquetas, envases, embalajes para dar información al consumidor o usuario. Por ejemplo: NOM-004-SCFI-2006 Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa.

  • Normas Metrológicas

Establece las características y especificaciones relacionadas con los instrumentos para medir, los patrones de medida y sus métodos de medición, verificación, calibración, y trazabilidad. Por ejemplo: NOM-005-SCFI-2005 Instrumentos de medición-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos-Especificaciones, métodos de prueba y de verificación.

  1. Normas de Prácticas Comerciales

Establece las características y/o especificaciones que deban reunir los servicios cuando éstos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o cuando se trate de la prestación de servicios de forma generalizada para el consumidor Por ejemplo: NOM-028-SCFI-2007 Prácticas comerciales-elementos de información en las promociones coleccionables y/o promociones por medio de sorteos y concursos.

  • Normas de Denominación de Origen
See also:  Que Son Las Normas De Embalaje?

Para apoyar las denominaciones de origen para productos del país Por ejemplo: NOM-006-SCFI-2005 Bebidas alcohólicas-Tequila-Especificaciones. NOM-070-SCFI-1994 Bebidas alcohólicas-Mezcal-Especificaciones. NOM-149-SCFI-2001 Café Veracruz-Especificaciones y métodos de prueba.

: Normas

¿Cuáles son las normativas de diseño?

Resumen – Las normas de ingeniería y diseño son estándares técnicos que establecen las especificaciones y criterios para la seguridad, calidad y rendimiento de productos, procesos y servicios. Estas normas se utilizan a menudo como guías para garantizar que los productos cumplan con los requisitos de rendimiento y seguridad y que sean consistentes en su fabricación y diseño.

¿Cuáles son las normas técnicas de calidad?

Norma técnica de la calidad del proceso estadístico. Requisitos de calidad para la generación de estadísticas Es el documento que establece los requisitos que se evalúan para garantizar la calidad del proceso estadístico, para las que producen y difunden estadísticas.

Estandarizar la producción estadística. Fomentar las buenas prácticas e incentivar el autocontrol y la autoevaluación. Realizar una planificación eficaz y eficiente de la operación estadística. Mejorar la toma de decisiones frente al desarrollo del proceso estadístico. Promover la adopción de un sistema de gestión para la producción estadística basado en procesos.

Posteriormente, se elaboró una actualización de la NTC PE 1000 con el objeto de incorporar lo definido en los, cuyo referente corresponde al Modelo genérico del proceso estadístico (GSBPM por sus siglas en inglés) versión 5.1, y las mejoras identificadas en su aplicación. La nueva versión de la norma aplica a:

Operaciones estadísticas que obtienen los datos directamente de las unidades de observación (fuentes primarias) Operaciones estadísticas que acopian archivos o bases de datos estadísticos o no estadísticos (fuentes secundarias) Operaciones estadísticas que utilizan fuentes alternativas mediante equipos electrónicos de medición (fuentes primarias).

See also:  Que Son Normas Sustantivas?

Los requisitos expuestos en este documento, están encaminados a que la entidad establezca, documente, implemente y/o mantenga un sistema de gestión para la producción estadística en el desarrollo de las ocho (8) fases que componen el proceso estadístico: 1. Lo invitamos a descargar el documento que contiene los detalles de la Norma Técnica de Calidad Estadística: Comparta esta información : Norma técnica de la calidad del proceso estadístico. Requisitos de calidad para la generación de estadísticas

¿Qué es la norma ISO 9004?

Iso 9004, formación en gestión avanzada de la norma ISO 9004, Norma de Gestión Avanzada, esta norma internacional proporciona orientación para ayudar a conseguir el éxito sostenido para cualquier organización en un entorno complejo, exigente y en constante cambio, mediante un enfoque de gestión de la calidad.

Esta norma internacional proporciona un enfoque más amplio sobre la gestión de la calidad que la norma ISO 9001; trata las necesidades y las expectativas de todas las partes interesadas pertinentes y proporciona orientación para la mejora sistemática y continua del desempeño global de la organización.

Las partes interesadas son individuos y otras entidades que aportan valor a la organización, o que de otro modo están interesados en las actividades de la organización o afectados por ellas. La satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas contribuyen al logro del éxito sostenido de la organización.

  1. La Gestión Avanzada acorde a ISO 9004 es la nueva herramienta de mejora de la gestión a disposición de las organizaciones que desean avanzar hacia la excelencia.
  2. ISO 9004 no necesita el reconocimiento de una certificación externa y persigue el aumento de la calidad de productos y servicios mediante herramientas de autoevaluación.

La norma ISO 9004 analiza cada uno de los requisitos de la norma ISO 9001, los desarrolla y aporta una serie de recomendaciones en las que se considera el potencial de mejora de la organización. En esta pantalla podrá descargar PDF de la Norma ISO 9004 en una práctica ficha.

See also:  Que Significa Normas Ambientales?

Evolucionar de forma escalonada desde un sistema de gestión tradicional basado en la norma ISO 9001 hacia un modelo de excelencia del negocio. Posicionar a la empresa en cuanto al grado de mejora aplicable en la gestión de la organización. Priorizar sobre los aspectos hacia donde debe dirigir sus esfuerzos para mejorar los productos/servicios. Mejorar las relaciones no solo entre los clientes sino entre todas las partes interesadas.

Al demostrar que la organización no se conforma con la mejora continua, si no que aspira a la excelencia empresarial. Al trabajar de acuerdo a una herramienta de gestión de la mejora reconocida en el mercado. Al mejorar el resultado del producto o servicio que el cliente recibe.

Confianza en las organizaciones que trabajan de acuerdo a esta herramienta de mejora de la gestión y por tanto en el propio producto o servicio suministrado.

La herramienta de Gestión Avanzada ISO 9004, tiene vocación universal y se aplica a cualquier organización: Alimentación, Madera, Papel, Edición y artes gráficas, Química, Productos plásticos, Extractivas y fabricación de hormigón, cemento y productos similares, Productos metálicos, Maquinaria y automoción, Electricidad y Electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Comercialización y servicios varios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Público, Farmacia, Automoción, Servicios, : Iso 9004, formación en gestión avanzada de la norma

¿Qué es la norma UNE 66904?

Gestión de la calidad. Directrices para la calidad en la gestión de proyectos. Quality management.

¿Qué significa la norma NTC?

Normas Técnicas Complementarias (NTC)