Como Utilizar El Equipo De Computo Conforme Alas Normas De Seguridad E Higiene?

Como Utilizar El Equipo De Computo Conforme Alas Normas De Seguridad E Higiene Una de las mejores maneras de prevención de que una computadora está expuesta de generar algún tipo de problema técnico es mantener el antivirus actualizado para evitar amenazas que puedan entrar al CPU. La informática cuenta con muchos riesgos por eso se crearon técnicas para proteger los equipos informáticos de cualquier problema sean accidentales o intencionados cuales podrían ocasionar daño al funcionamiento del hardware.

Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. No debe de encontrarse junto a objetos que pueda caer sobres ella tales como mesas, sillas, lámparas, etc. El CPU no debe estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo. Cada equipo debe estar conectado a un regulador. El equipo debe apagarse de manera correcta. No se deben dejar discos dentro de la disquetera. No se debe de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo. El equipo, cuando no se usa, debe estar cubierto por fundas especiales para que no penetre el polvo sobre el mismo. Limpiar regularmente el teclado, el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento. No deben de desconectarse ningún dispositivo sino ha sido apagado el CPU.

Medidas de Higiene: Las normas de higiene para el equipo de cómputo es necesario adoptar estas normas para reducir a un mínimo la posibilidad de que nuestra computadora quede infectada por virus o nuestra información sea robada por delincuentes informáticos.

No comer ni beber en la computadora. Siempre tener limpio el aire de la computadora. Cubrir el equipo para evitar que se ensucie. Apagar los equipos estabilizadores para no generar energía eléctrica. Limpiar con frecuencia la computadora. Mantener siempre cubierta la PC cuando no se usa. Apagar los equipos estabilizadores para no generar carga eléctrica.

Normas de Seguridad Seguridad eléctrica Revisar las conexiones eléctricas y asegurarse que no estén enredadas y no estén al nivel del piso. Así se evita que, en caso de existir algún líquido a nivel del piso, no llegue a afectar las conexiones eléctricas y dañar el equipo.

Evitar consumir alimentos cerca de la PC No comer ni tomar líquidos cerca de la computadora ya que cualquier derrame accidental podrían afectar el funcionamiento del equipo.

¿Quién es el encargado de vigilar estas medidas? El supervisor Estas medidas, aunque parezcan básicas son vitales para la seguridad del equipo y su seguridad personal:

See also:  Paises Que Aplican Las Normas Internacionales De Informacion Financiera?

Antes de abrir cualquier computadora es necesario revisarla para poder detectar posibles fallas, por lo cual hay que encender la computadora y probar todas y cada una de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD-ROM, así como verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, y que tanto el ratón como los botones se desplacen sin ningún problema. Para finalizar, cuando se limpian dichos equipos utilizar productos suaves, al igual que un paño que no dañe y raye la pantalla. A su vez productos especiales para elementos electrónicos como por ejemplo, espuma especial para teclados, monitores, etc.

¿Qué son las normas de seguridad e higiene en informática?

La higiene respecto la informática, va desde manejar la computadora con las manos limpias, hasta no ingerir alimentos o bebidas para evitar derrames o que migajas de la comida terminen en el teclado. Para la seguridad del equipo se deben considerar varias cosas, seguridad tanto físicas como de software.

¿Qué debemos evitar durante el traslado a la sala de informática?

Trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad, nunca muevas el equipo de computo prendido, asegurate antes de moverlo que este apagado.2. evita movimientos bruscos o golpes al equipo de computo, ya que puede afectar al equipo en las partes internas.

¿Cuál es la importancia y beneficios que se obtienen al usar correctamente la computadora?

La computadora nunca se cansa, distrae, o se enoja. La información es procesada y almacenada. Realiza funciones con un índice menor de errores. Mayor rapidez en información.

¿Cómo iniciar un equipo de cómputo?

Paso 1: – Oprime el botón Encender o p ower, en inglés. Puedes reconocerlo porque tiene el símbolo de encendido. Si tienes un estabilizador de corriente, una multi-toma o algún otro dispositivo, no olvides encenderlo primero. Recuerda que debe encontrarse en buen estado.

¿Qué es la seguridad en cómputo?

La seguridad informática es el conjunto de tecnologías, procesos y prácticas diseñadas para la protección de redes, dispositivos, programas y datos en caso de algún ciberataque, hackeo, daño o acceso no autorizado.

¿Qué equipo de seguridad se requiere para ejecutar el mantenimiento?

Equipo de seguridad básico – Esto es: guantes, batas, caretas, gafas y botas. En caso de requerir equipo especializado para una tarea específica, es necesario proporcionarlo. Por ejemplo, en el caso de la manipulación de baterías con fugas de líquidos, se requiere indumentaria anticorrosiva por presencia de químicos.

See also:  Que Son Las Normas Establecidas?

Nunca escatimarse debe escatimar en equipo de seguridad, pues es el encargado de preservar la integridad del personal. Los cascos y los zapatos aislantes son un elemento básico cuando se trabaja con electricidad. Existen, además, trajes equipados con retardante, los cuales son una excelente opción para prevenir accidentes relacionados con fuego.

Las labores de mantenimiento de subestaciones eléctricas, plantas de luz, torres de telecomunicaciones y demás deben estar a cargo de profesionales. Su experiencia es de gran utilidad en la prevención de riesgos. En Power Rent contamos con un equipo de técnicos preparados para resolver cualquier eventualidad que se presente.

¿Qué precauciones de seguridad son necesarios en la manipulación de elementos electrónicos?

Como Utilizar El Equipo De Computo Conforme Alas Normas De Seguridad E Higiene A veces pensamos que los peligros están solamente fuera de nuestro hogar y que dentro de nuestra casa no puede sucedernos nada malo, pero, aunque parezca mentira la mayoría de accidentes que sufren las personas a nivel mundial suceden dentro del hogar.

A pesar de ello no debes alarmarte puesto que muchos accidentes pueden prevenirse manteniendo unas pequeñas medidas de seguridad, Sólo es cuestión de tener en cuenta ciertos aspectos y prevenir ciertos riesgos, Los accidentes eléctricos no son los más frecuentes, representan 1 de cada 10 accidentes domésticos, pero sí son considerados entre los más peligrosos por su naturaleza de alto riesgo.

Sin embargo, si seguimos una serie de pautas básicas y no somos descuidados, siguiendo rutinas seguras, evitaremos imprevistos que puedan derivar en problemas más graves. Medidas de seguridad y prevención para prevenir accidentes eléctricos

La principal causa de los accidentes eléctricos es el mal estado de algunas instalaciones eléctricas. Debes realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones (al menos cada 5 años) y de los cables, Para evitar accidentes es fundamental que revises y realices las reparaciones necesarias de instalaciones, dispositivos, mecanismos y aparatos eléctricos, sustituyéndolos cuando resulten obsoletos o peligrosos. Asegúrate de que tu instalación cumple los requisitos mínimos: Al menos la cocina y el baño deben contar con una toma de tierra, En estas zonas, los enchufes deben estar a más de un metro de los grifos y de las tomas de agua de la lavadora o el lavavajillas. Los cables siempre deben estar en buen estado, Si un cable tiene la cobertura aislante estropeada debes sustituirlo inmediatamente. Las extensiones eléctricas son para usos momentáneos, No debes utilizarlas de manera permanente en tu hogar. Evita que los cables o extensiones eléctricas se encuentren en lugares húmedos o cercanos a objetos inflamables, tales como cortinas, alfombras, cajas o papeles. Evita las tomas múltiples de corriente para conectar aparatos eléctricos en un mismo punto, ya que puede sobrecargar el circuito eléctrico y producir calentamientos. Para no sobrecargar el circuito no utilices a la vez múltiples electrodomésticos de alto voltaje, mucho menos si están enchufados a una única toma eléctrica. No instales cables sin clavijas de conexión homologadas, Cuando no los utilices desenchufa los pequeños electrodomésticos como exprimidores, tostadoras, cafeteras, etc No tengas por costumbre tenerlos siempre enchufados. Cuando desenchufes un aparato eléctrico no tires del cable, sino del cabezal de plástico. En el baño hay que extremar las precauciones, es una de las zonas de más riesgo. Recuerda desenchufar siempre todos aparatos eléctricos como secadores, rizadores, planchas, etc después de usarlos. Nunca te metas a la bañera o ducha con un aparato eléctrico enchufado cerca. Si usas calefacción eléctrica en invierno, calienta el baño antes y desenchufa el aparato mientras te duchas o bañas. Evita usar aparatos eléctricos mientras estás mojado o descalzo sobre un suelo húmedo. Sécate siempre bien las manos antes de manipular este tipo de aparatos. Mantén los cables y aparatos eléctricos lejos del alcance de los niños y protege las tomas de corriente con tapas protectoras de plástico para enchufes, Educa a los niños en los peligros de la electricidad y enséñales a hacer un uso seguro de los aparatos eléctricos, Enséñales a desconectar el interruptor general de la luz. Cuando vayas a arreglar un aparato eléctrico desenchúfalo antes y cuando vayas a manipular algún cableado, lámpara o conexión eléctrica, corta la corriente general, En caso de incendio eléctrico es importante que sepas cómo actuar y tener un plan de evacuación.

See also:  Normas Ambientales Que Debe Cumplir Una Empresa De Papel?

accidente electricidad

¿Qué dice la NOM sobre los equipos de cómputo?

Esta Norma Oficial Mexicana pretende reducir aquellos riesgos referentes al equipo instalado, tanto si consiste en un sistema de unidades interconectadas, como si se tratara de unidades independientes, con el equipo supeditado a la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento según la prescripción del fabricante.

¿Cuál es el reglamento interno de un centro de cómputo?

No ingresar y/o molestar en estado de ebriedad o bajo el influjo de tóxicos a condiscípulos. No dormir en las instalaciones del centro de cómputo. No causar ruidos o sonidos que afecten el adecuado desempeño de las sesiones de clase. No dañar en su persona o pertenencias a otros compañeros.