Como Son Las Normas?

Como Son Las Normas
¿Qué es una norma? – Las normas son reglas que se establecen con el propósito de regular comportamientos para mantener un orden determinado, y son articuladas para establecer las bases de un comportamiento aceptado dentro de una sociedad u organización,

  • Las normas se pueden aplicar en distintos ámbitos de la vida y se espera que sean aceptadas por todos.
  • Existen diferentes tipos, que varían según el ámbito en el cual son aplicadas: normas religiosas, normas jurídicas, normas morales, normas sociales,
  • El individuo comienza a comprender y conocer muchas de estas normas desde pequeño,

Ver además: Derecho objetivo

¿Cómo son normas?

¿Qué es una Norma Técnica? – Una norma técnica es un documento que establece, por consenso, y con la aprobación de un organismo reconocido, las condiciones mínimas que debe reunir un producto, proceso o servicio, para que sirva al uso al que está destinado.

Las normas son reglas y criterios no obligatorios (excepto algunas relacionadas con temas de seguridad), ya que son adoptadas voluntariamente por las partes interesadas. Las normas están en todas partes, protegiéndonos a todos y denotando el nivel de desarrollo de un país, ya que son resultados probados de investigación y desarrollo tecnológico.

Los productos elaborados conforme a normas son más aptos, más seguros, de buena calidad y poseen información para guiar al consumidor. Aseguran la compatibilidad de los productos y la disponibilidad de repuestos que prolongan su vida útil. Facilitan el comercio, colaboran en la regulación del mercado, permiten la transferencia de tecnología y promueven el desarrollo económico y la confianza de los ciudadanos.

  1. Las normas protegen la salud, la seguridad y la propiedad de peligros como el fuego, las explosiones, los productos químicos, las radiaciones, la electricidad y resguardan el ambiente.
  2. En el ámbito empresarial, las normas sobre materiales y componentes facilitan los pedidos y aceleran las entregas.
  3. Las normas de sistemas de gestión ayudan a encontrar oportunidades de mejora, son propicias para la reducción de los costos y resguardan el ambiente.
See also:  Que Son Las Leyes Y Normas De Convivencia?

Las normas nacionales, alineadas a las internacionales, facilitan el acceso a los mercados de exportación, estableciendo criterios comunes, permiten innovar, anticipar y mejorar los productos.

¿Cómo se crean normas?

¿Cómo se elabora una norma? – Para elaborar una norma primero se debe detectar la necesidad de regular cierta área y tener siempre en cuenta las normativas internacionales acerca del tema. Si no existen normas al respecto – por tratarse de materias muy específicas o demasiado nuevas – se buscan normas regionales o de empresas de ese sector.

Detección de la necesidad por el INN o por el sector público o privado Constitución del comité técnico que elabora el anteproyecto de la norma Una vez redactado el proyecto se somete a consulta pública. En esta instancia participan las autoridades competentes, los productores y los representantes del mundo de la ciencia y la tecnología Las observaciones de la consulta pública son llevadas nuevamente al Comité Técnico, que resuelve su pertinencia. Se llega a un texto oficial y aceptado por todos que se propone al Consejo del INN para su aprobación.

¿Cómo se escriben las normas?

Norma es un nombre propio femenino de origen latino o romano que significa escuadra o regla.

¿Qué significa la palabra la palabra norma?

F. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.2.f.

¿Cómo son las normas en casa?

Paso 1: Identifique las reglas familiares. – Identifique y defina claramente las reglas que son importantes para su familia. Estas reglas pueden ser específicas para una situación, como la hora de la comida, o específicas para una conducta que nunca está bien, como correr en la casa, golpear a un hermano o saltar sobre los muebles.

  1. Las reglas familiares deben tener la importancia suficiente como para que no haya problemas al aplicarlas de forma sistemática.
  2. Cuando comience a usarlas, tal vez deba elegir qué conductas problemáticas abordar primero.
  3. Los niños pequeños y los prescolares solo pueden aprender y recordar dos o tres reglas al mismo tiempo.
See also:  Normas Que SeAlan Excepciones En El Basquetbol?

También es difícil para los padres hacer que se cumplan muchas reglas nuevas de manera constante. Es una buena idea comenzar con una sola y agregar reglas nuevas con el tiempo, a medida que se necesiten. Esto les da a los niños la oportunidad de aprender una regla y saber cómo funcionan las reglas familiares antes de que se agregue otra.

  1. Las reglas son más fáciles de seguir si son claras, exactas y si se les pueden explicar con facilidad a los niños.
  2. Las reglas familiares se concentran en una conducta específica a la vez.
  3. Evite las reglas vagas como «pórtate bien».
  4. Esto abarca muchas cosas diferentes y puede ser difícil de comprender y llevar a cabo para un niño.

Sería más específico decir «habla de manera educada con los demás». Las conductas inaceptables deben establecerse como una regla clara y concreta, como «está prohibido lastimar a otros». También es importante manifestar la conducta aceptable o deseada inmediatamente después de establecer la regla, para que el niño sepa qué conducta espera usted.

  • Por ejemplo, si le ha dicho a su hijo «está prohibido lastimar a otros», puede agregar «no debes pegar ni dar patadas».
  • Las reglas familiares también deben ser realistas y ajustarse a la edad del niño.
  • La regla debe ser algo que el niño pequeño o prescolar pueda obedecer.
  • Es posible que otras estrategias funcionen mejor que las reglas familiares frente a problemas menores de conducta o malos comportamientos que no se produzcan con frecuencia.

Ejemplos de reglas familiares comunes:

Sigue las instrucciones de los adultos. Está prohibido lastimar a otros. No debes pegar ni dar patadas. No interrumpas a los demás. Espera tu turno para hablar. Nada de gritos en la casa. En la casa se habla sin gritar. No trepes por los muebles ni saltes sobre ellos. Siéntate en el sofá o recuéstate en la cama.