Como Se Hace La Bibliografia Normas Apa?

Como Se Hace La Bibliografia Normas Apa
Documentos impresos – En la tabla que sigue se muestran los elementos que deben incluir las referencias bibliográficas para documentos impresos. Asimismo, se presenta el orden de estos elementos y la puntuación de cada uno.

Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s) Año de publicación (entre paréntesis) Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas) Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (minúsculas y va entre paréntesis) Lugar de publicación Editorial

Publicaciones periódicas

Autor Apellido(s) e inicial(es) del nombre Fecha de publicación Título del artículo Título de la revista Volumen Número si es una revista de paginación separada Páginas si es un periódico o magacín se utiliza p. o pp. antes del número o números de la página. Si se trata de una revista, únicamente se indica los números de página sin poner p. o pp.

¿Qué son las referencias bibliográficas y un ejemplo?

Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permite identificar cualquier documento utilizado en tu trabajo de manera expresa. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto en forma de lista, siendo esto último a lo que llamamos bibliografía.

¿Cuántos apellidos se ponen en APA 7?

Dos apellidos – En fuentes escritas por personas latinas, es sumamente común que aparezcan los dos apellidos del autor o autora. Dichos apellidos pudieran aparecer separados por un espacio o por un guión, dependiendo del lenguaje de la publicación. Cuando en la fuente referenciada se identifica al autor con sus dos apellidos, debemos incluir ambos apellidos en las citas que hagamos de dicha fuente.

See also:  Son Normas Que Permiten A Las Computadoras Comunicarse?

Si en la fuente los apellidos están separados por un espacio, hacemos lo mismo en nuestra cita. Si en la fuente los apellidos aparecen separados por un guión, incluimos el guión en nuestra cita.

¿Cómo citar en APA si faltan datos?

Falta autor, fecha y título – En el lugar de autor, escribe la descripción del documento entre corchetes, luego utilice s.f. (sin fecha) e informe la fuente. Ejemplo Referencia, (s.f.). Fuente. Ejemplo Cita (, s.f.)

¿Qué es una cita bibliográfica?

Son llamadas que hay dentro de un texto a otros documentos. Consisten en un conjunto mínimo de datos que identifica una publicación o una parte de la misma, con el fin de poder localizarla en cualquier tipo de fuente de información.

Autor o responsable intelectual de la obra Título Datos de la publicación Fecha de publicación.

Los documentos se especifican con más detalle en la bibliografía Existen normas internacionales y nacionales para la elaboración de citas y referencias bibliográficas. Algunas comunidades científicas, revistas; las adaptan a sus publicaciones. Nuestro tutor, director o editor de la publicación nos dirá qué estilo debemos utilizar. Libros de Consulta:

American Psychological Association. (2020). Concise guide to APA style: The official APA style guide for students (7th ed.). American Psychological Association. Borgoñós Martínez, M.D. (2007). Cómo redactar referencias bibliográficas en un trabajo de investigación: aplicación práctica del «Harvard Style». Madrid: ANABAD. Citas y referencias : Recomendaciones y aspectos básicos del estilo APA (2014). (3ª en español ed.). Biblioteca de la Universidad de Lima. (2014). (3ª en español ed.). Biblioteca de la Universidad de Lima. Pears, R., & Shields, G. (2010). Cite them right : The essential referencing guide (8th ed.). Palgrave Macmilan. Para publicaciones de la universidad consultar el Servicio de Publicaciones

See also:  Que Regulan Las Normas Morales?

Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas CI2: Competencias Informáticas e Informacionales (CRUE, REBIUN)