¿Cómo hacer una portada en Word con Normas APA? – Una característica común de los trabajos en estilo APA es incluir una portada. Consulte con su instructor para confirmar si debe incluir una página de título para su tarea. En caso de que sea requerida te explicamos a continuación como poner normas APA en Word :
- En la pestaña «Inicio», seleccione su fuente y tamaño en el menú desplegable. Los tipos de letra aceptables para la página del título son Times New Roman tamaño 12 o Calibri tamaño 11.
- En el apartado «Inicio», hacer clic en la flecha para abrir «Configuración de párrafo». En «Interlineado», elige «Doble» y asegúrate de que «Antes» y «Después» están ajustados a 0 pt.
- En la pestaña «Diseño de página», haz clic en «Márgenes» y selecciona «Normal» (1″ en todos los lados). Esta suele ser la configuración estándar de Microsoft Word.
- Haga clic en la pestaña «Insertar» y luego en «Número de página». Elija «Parte superior de la página» y luego «Número de página 3».
- Resalte el número de página para ajustar la fuente a la de su documento. Haga clic fuera de su encabezado para mover el cursor de vuelta al cuerpo principal de su papel.
- En la pestaña «Inicio», haz clic en el icono «Justificar centro» para centrar el cursor.
- Pulsa la tecla «Enter» de tu teclado 3-4 veces.
- Escribe el título de tu trabajo. El título debe tener todas las palabras principales en mayúsculas y debe estar en negrita.
- Pulsa dos veces la tecla «Enter» del teclado para empezar una nueva línea y dejar un espacio entre el título y la siguiente línea. Desactiva la negrita. Escriba su nombre.
- Pulsa «Enter» en tu teclado para empezar una nueva línea. Escribe el nombre del departamento al que perteneces y el nombre de tu universidad.
- Pulsa «Enter» en tu teclado para empezar una nueva línea. Escribe el nombre del curso que vas a realizar. Incluye tanto el código del curso como el nombre completo del mismo (ejemplo: NUR 120: Conceptos básicos de enfermería).
- Pulsa «Enter» en tu teclado para empezar una nueva línea. Escribe el nombre de tu instructor y sus credenciales académicas (si las conoces).
- Pulsa «Enter» en tu teclado para empezar una nueva línea. Escriba la fecha de vencimiento de su tarea.
¿Cómo hacer una portada para ensayo con normas APA?
¿Cuál es la estructura de una Portada con Normas APA? Título del proyecto: El título debe resumir la idea principal del proyecto, la longitud no debe superar las 12 palabras, el encabezado debe estar en negrita, con alineación centrada y cada palabra debe iniciar en mayúscula al ser un encabezado de nivel 1.
¿Qué tipo y tamaño de letra se usa en normas APA?
Sangría: al iniciar un párrafo se debe aplicar sangría en la primera línea de 5 cm, con respecto al borde de la hoja. Tipo de letra: o Fuente: Times New Roman o Tamaño: 12 pts. o Alineamiento: izquierda o Interlineado en el párrafo: 2 o 1.5 puntos o Interlineado entre párrafos: 1 enter.
¿Cómo se llama la primera página después de la portada?
7- Contraportada – Esta es la página que va justo después de la portada. Suele ser una hoja en blanco en la que se indica con texto la propiedad literaria, copyright, editor, fechas de las ediciones del libro, reimpresiones, depósito legal, título en original si es una traducción, créditos de diseño, etc.Suele existir mucha confusión en este concepto ya que la mayoría de las personas piensan que la Contraportada es la parte de atrás de un libro que incluye la sinopsis del mismo y algunos datos del autor.Esto no es así, ya que a esa parte, al igual que la delantera, se les denomina tapas: cada una de las dos partes de un libro encuadernado.Al igual que el elemento anterior también suele considerarse un elemento externo al libro.
¿Cómo hacer una página de portada en Word?
Insertar una portada –
- En la pestaña Insertar, haga clic en Portada.
- Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.
Sugerencias:
- Para ver cómo se verá la portada, en el menú Vista, seleccione Diseño de impresión o Diseño Web,
- Si inserta otra portada en el documento, la nueva portada reemplazará la primera que ha insertado.
- Para reemplazar una portada creada en una versión anterior de Word, debe eliminar la primera portada manualmente y, a continuación, agregar una nueva portada con un diseño de la galería de Word.
¿Qué datos debe llevar una portada en Word?
Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, nombres y apellidos de asesor y fecha. ( véase detalles ). –
Descarga aquí la portada en Word:
¿Cómo hacer una página de portada en Word?
Insertar una portada –
- En la pestaña Insertar, haga clic en Portada.
- Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.
Sugerencias:
- Para ver cómo se verá la portada, en el menú Vista, seleccione Diseño de impresión o Diseño Web,
- Si inserta otra portada en el documento, la nueva portada reemplazará la primera que ha insertado.
- Para reemplazar una portada creada en una versión anterior de Word, debe eliminar la primera portada manualmente y, a continuación, agregar una nueva portada con un diseño de la galería de Word.