Como Citar Un Ensayo Segun Normas Apa?

Publicado el 1 de febrero de 2021 por Raimo Streefkerk, Fecha de actualización: 26 de febrero de 2021. Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA, Las citas en el texto sirven para identificar brevemente la fuente de información en el cuerpo del texto.

Estas, además, corresponden a una entrada de referencia completa ubicada al final del artículo, en la sección Referencias, Según el formato APA, las citas en el texto deben contener el apellido del autor y el año de publicación. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Parker, 2020, p.67) o (Johnson, 2017, pp.39–41),

Omite los sufijos (por ejemplo, Jr.), así como los títulos (por ejemplo, Ph.D. o Dr.) y solo especifica el año de publicación; ni el día ni el mes son necesarios.

¿Cómo se cita un ensayo?

3 formas de citar un ensayo En caso de que estés escribiendo un artículo de investigación, ya sea en calidad de estudiante o investigador profesional, quizás quieras usar un ensayo como fuente. Por lo general, encontrarás ensayos publicados en otra fuente (por ejemplo, un libro editado o una colección).

  1. 1 Empieza la entrada en la página «Obras citadas» por el autor del ensayo. Escribe primero el apellido del autor del ensayo y después una coma. Luego, escribe el nombre de pila del autor del ensayo y después un punto.
    • Por ejemplo: Potter, Harry.
  2. 2 Escribe el título del ensayo entre comillas. Después del nombre del autor, escribe el título del ensayo únicamente con la primera palabra en mayúscula. Coloca un punto al final del título por fuera del cierre de comillas.
    • Por ejemplo: Potter, Harry. «Mi vida con Voldemort».
  3. 3 Menciona el título y los autores o editores de la obra más grande. Escribe en cursiva el título de la obra más grande, nuevamente solo con la primera palabra en mayúscula. Añade una coma después del título y luego la palabra «de» y el nombre del autor en el formato de nombre y apellido. Coloca una coma después del nombre del autor.
    • Por ejemplo: Potter, Harry. «Mi vida con Voldemort». Grandes pensamientos de egresados de Hogwarts, de Bathilda Backshot,
  4. 4 Añade la información de publicación de la obra más grande. Escribe el nombre de la editorial después del apellido del autor y luego una coma. Después, coloca el año de publicación de la obra seguido también por una coma.
    • Por ejemplo: Potter, Harry. «Mi vida con Voldemort». Grandes pensamientos de egresados de Hogwarts, de Bathilda Backshot, Editorial Hogwarts Press, 2019,
  5. 5 Incluye los números de página en donde se encuentre el ensayo. El ensayo forma parte de la obra más grande, y la entrada en la página «Obras citadas» cita únicamente ese ensayo, por lo que debes decirles a los lectores en dónde pueden encontrarlo en la obra más grande. Escribe la abreviatura «págs.», y después la primera y última páginas del ensayo separadas por un guion. Coloca un punto al final del último número de página.
    • Por ejemplo: Potter, Harry. «Mi vida con Voldemort». Grandes pensamientos de egresados de Hogwarts, de Bathilda Backshot, Editorial Hogwarts Press, 2019, págs.22-42.

    Formato de la entrada en la página «Obras citadas» en el estilo de la MLA: Apellido, NombreDePila. «Título del ensayo». Título de la colección, de NombreDePila Apellido, Editorial, Año, págs. ##-##.

  6. 6 Usa el apellido del autor y el número de página en las referencias dentro del texto.
    • Por ejemplo, podrías escribir: «Si bien las historias podrían parecer excelentes aventuras, los estudiantes mismos estaban terriblemente asustados de enfrentar a Voldemor (Potter 28)».
    • En caso de que incluyas el nombre del autor en el texto de tu artículo, únicamente es necesario el número de página en donde pueda encontrarse el material al que se haga referencia entre paréntesis al final de la oración.
    • Si es que hay varios autores con el mismo apellido, incluye la primera inicial de cada autor en la referencia dentro del texto para diferenciarlos.
    • En el caso de varias obras del mismo autor, incluye una versión acortada del título después del nombre del autor (en caso de que no se mencione el título en el texto).

    Anuncio

  1. 1 Coloca primero el nombre del autor en la entrada en tu lista de referencias. Escribe primero el apellido del autor del ensayo y después una coma. Luego, escribe la primera inicial del nombre de pila del autor. En caso de que la fuente original incluya el segundo nombre o su inicial del autor, añádela después de la primera inicial.
  2. 2 Añade el año de publicación de la obra más grande. Escribe entre paréntesis el año de publicación de la obra más grande después del nombre del autor. Coloca un punto al final, fuera del cierre de paréntesis.
    • Por ejemplo: Granger, H. (2018).
  3. 3 Incluye el título del ensayo. Escribe el título del ensayo únicamente con la primera palabra y los sustantivos propios (de haberlos) en mayúscula. En caso de que el ensayo tenga un subtítulo, coloca dos puntos al final del título y luego escribe el subtítulo todo en minúscula. Coloca un punto al final.
    • Por ejemplo: Granger, H. (2018). Aventuras girando el tiempo.
  4. 4 Menciona el autor y el título de la obra más grande. Añade la palabra «En» y luego escribe la inicial del nombre de pila del autor o editor de la obra más grande y su apellido. En caso de que la persona que se nombre sea un editor, añade la abreviatura «Ed.» entre paréntesis después de su nombre. Añade una coma y luego escribe el título de la obra más grande solo con la primera palabra y los sustantivos propios en mayúscula. Evita incluir alguna puntuación al final del título.
    • Por ejemplo: Granger, H. (2018). Aventuras girando el tiempo. En M. McGonagall (Ed.), Reflexiones sobre mi tiempo en Hogwarts
  5. 5 Menciona el rango de páginas del ensayo y la editorial de la obra más grande. Escribe un espacio después del título de la obra más grande y luego escribe entre paréntesis el rango de páginas en las que aparezca el ensayo en la obra más grande. Utiliza la abreviatura «págs.» y separa los números de la primera y la última página con un guion. Coloca un punto al final, fuera del cierre de paréntesis. Concluye la entrada en la lista de referencias con el nombre de la editorial y después un punto.
    • Por ejemplo: Granger, H. (2018). Aventuras girando el tiempo. En M. McGonagall (Ed.), Reflexiones sobre mi tiempo en Hogwarts (págs.92-130). Editorial Hogwarts Press.

    Formato de la entrada en la lista de referencias en el estilo de la APA: Apellido, I. (Año). Título del ensayo. En I. Apellido (Ed.), Título de la obra más grande (págs. ##-##). Editorial.

  6. 6 Usa el apellido del autor y el año de publicación para las referencias dentro del texto. El estilo de la APA utiliza el sistema de autor y fecha para las referencias dentro del texto. Escribe el apellido del autor entre paréntesis, luego una coma y el año de publicación. Una referencia entre paréntesis completa con el autor y el año se coloca al final de cualquier oración que haga referencia a la fuente y dentro de la puntuación de cierre de esa oración.
    • Por ejemplo, podrías escribir: «Al usar un giratiempo, a los demás les puede parecer que una bruja o mago en realidad está en dos lugares al mismo tiempo (Granger, 2018)».
    • En caso de que utilices el nombre del autor en el texto del artículo, incluye la referencia entre paréntesis con el año inmediatamente después del nombre del autor. Por ejemplo, podrías escribir: «Aunque técnicamente va contra las reglas, Granger (2018) sostiene que su uso del giratiempo estaba permitido por la jefa de su casa».
    • Añade números de página en caso de que cites directamente la fuente. Tan solo coloca una coma después del año y luego escribe el número de página o el rango de páginas en donde pueda encontrarse el material citado usando las abreviaturas «pág.» para una sola página o «págs.» para un rango de páginas.

    Anuncio

  1. 1 Empieza la entrada en la bibliografía por el nombre del autor del ensayo. Escribe el apellido del autor del ensayo y después una coma. Luego, escribe el nombre de pila del autor y después un punto.
    • Por ejemplo: Weasley, Ron.
  2. 2 Incluye el título del ensayo entre comillas. Escribe el título del ensayo únicamente con la primera palabra y los sustantivos propios en mayúscula. Coloca un punto al final del título por fuera del cierre de comillas.
    • Por ejemplo: Weasley, Ron. «El mejor amigo de un héroe».
  3. 3 Añade el título y el editor de la obra más grande y los números de página del ensayo. Escribe la palabra «En» y luego el título de la obra más grande en cursiva. Coloca una coma después del título y luego añade las palabras «editado por» seguido del nombre del editor. Coloca una coma después del nombre del editor. Añade el rango de páginas en donde se pueda encontrar el ensayo y después coloca un punto.
    • Por ejemplo: Weasley, Ron. «El mejor amigo de un héroe». En Harry Potter: mago, mito, leyenda, editado por Xenophilius Lovegood, 80-92.
  4. 4 Brinda la información de publicación de la obra más grande. Escribe la ubicación de la editorial, luego dos puntos y escribe el nombre de la editorial de la obra más grande seguido de una coma. Concluye la entrada en la bibliografía con el año de publicación de la obra más grande. Coloca un punto al final.
    • Por ejemplo: Weasley, Ron. «El mejor amigo de un héroe». En Harry Potter: mago, mito, leyenda, editado por Xenophilius Lovegood, 80-92. Ottery St. Catchpole: Editorial Quibbler Books, 2018.

    Formato de la bibliografía en el estilo Chicago: Apellido, NombreDePila. «Título del ensayo». En Título del libro o colección de ensayos, editado por NombreDePila Apellido, ##-##. Ubicación: Editorial, Año.

  5. 5 Ajusta el formato para las notas al pie. La primera nota al pie incluye la misma información que la entrada en la bibliografía. Sin embargo, se le da el formato de una sola oración, separando los elementos con comas en lugar de puntos. Asimismo, la información de publicación se coloca entre paréntesis. El único punto en la nota al pie se coloca al final.
    • Por ejemplo: Ron Weasley, «El mejor amigo de un héroe», en Harry Potter: mago, mito, leyenda, editado por Xenophilius Lovegood, 80-92 (Ottery St. Catchpole: Editorial Quibbler Books, 2018).
    • Después de la primera nota al pie, utiliza un formato acortado de nota al pie que incluya únicamente el apellido del autor, el título del ensayo y el número de página o el rango de páginas en donde aparezca el material al que se haga referencia.

    Consejo: en caso de que uses el sistema de autor y fecha del Manual de Estilo Chicago para las referencias dentro del texto, utiliza el mismo método de referencia dentro del texto que el estilo de la APA. Anuncio

Este artículo fue coescrito por, Diya Chaudhuri tiene un PhD en Escritura Creativa (con especialidad en poetria) otorgado por la Universidad Estatal de Georgia. Tiene más de 5 años de experiencia como tutora e instructora de escritura tanto para la Universidad de Florida como para la Universidad Estatal de Georgia.

¿Cómo se pone el nombre del autor en un ensayo?

Portada. Contiene el título del trabajo, tipo de trabajo, nombre del autor, título al que se aspira, institución, fecha, lugar y el logotipo de la institución. Resumen del contenido del ensayo (entre cinco y veinte líneas).

¿Cuántas hojas debe tener un ensayo con normas APA?

Extensión del ensayo : contar con un mínimo de 2.500 palabras y un máximo de 25 páginas (sin incluir bibliografía) en hojas tamaño carta, escritas en letra Times New Roman 12, con un interlineado de 1,5.

¿Cuál es la estructura de un ensayo y en qué consiste?

¿Qué es un ensayo? – Un ensayo es un escrito que una persona (el autor) realizará en relación a un asunto o idea con la finalidad de exponer su propio punto de vista. A fin de poder realizar este ensayo, previamente el autor deberá realizar una investigación para luego poder sustentar las opiniones que describa en el mismo.

¿Cuántas hojas tiene que tener un ensayo?

Algunos autores plantean rangos entre 3 ó 10 hojas. Al respecto es necesario aclarar que sea cual sea la extensión, debe de existir el planteamiento de una tesis, en su respectivo desarrollo de pros y contras, lo mismo que las síntesis correspondientes, pues el ensayo es una pieza de escritura completa.

¿Cómo se hace la portada de un ensayo con normas APA?

¿Cuál es la estructura de una Portada con Normas APA? Título del proyecto: El título debe resumir la idea principal del proyecto, la longitud no debe superar las 12 palabras, el encabezado debe estar en negrita, con alineación centrada y cada palabra debe iniciar en mayúscula al ser un encabezado de nivel 1.

¿Qué tipo de letra y tamaño se usa en un ensayo?

¿Qué pasa con el tamaño de la letra? – En cuanto al tamaño de letra estándar para los ensayos, suele ser 12 o 14. Pero el 12 es el tamaño de letra recomendado normalmente para los trabajos universitarios. New Times Roman, Arial y Calibri son los más frecuentes en este tamaño.

Los tipos de letra que elija deben ser lo suficientemente grandes como para que su trabajo pueda leerse sin forzar excesivamente la vista del lector. Los puntos son la unidad de medida estándar para las distancias. MLA, American Psychological Association y Harvard son los estilos y convenciones de citación más utilizados para las publicaciones de investigación científica.

El valor indica la proporción de la pantalla que utiliza el tipo de letra. En general, se considera que el tamaño mínimo aceptable para la escritura académica es de 12 puntos. En cuanto al tamaño, es ideal para el grupo demográfico al que va dirigido sin que parezca demasiado grande o engorroso.

¿Cómo saber si un ensayo está bien hecho?

Preguntas frecuentes (FAQ) – Para saber si un ensayo está plagiado, todo lo que necesita hacer es cargarlo en un software de verificación de plagio de ensayos. Puede cargar directamente el texto, la URL o el archivo. El software gratuito de plagio procesará una verificación de similitud de ensayo y proporcionará resultados instantáneos.

  • Si desea verificar si hay plagio en su trabajo, puede usar un verificador de plagio gratuito.
  • La herramienta identificará el porcentaje de plagio en segundos.
  • Para detectar el contenido plagiado en un ensayo, debe usar una herramienta gratuita de verificación de ensayos.
  • Comparará el artículo con los ya publicados para detectar plagio.

Puede cargar la tarea en una herramienta de verificación de plagio como texto, archivo o URL para verificar si su tarea tiene plagio. El software generará el resultado en poco tiempo. Las principales cualidades de un buen ensayo son la precisión y la originalidad.

¿Cómo comenzar la introducción de un ensayo?

¿Qué es una introducción? – Antes de compartir contigo los ejemplos de introducción de ensayos, proyectos y trabajos de investigación, será prudente hacer la definición del concepto. En este sentido, podemos decir que la introducción es la parte de un texto en la cual se contextualiza el tema que será abordado en las siguientes líneas.

  • Lógicamente, esta es la primera parte, aunque dependiendo del tipo proyecto, puede que se escriba una vez que hayas finalizado el desarrollo.
  • En cuanto a su longitud, también dependerá del documento en cuestión.
  • En un ensayo, la introducción suele ser corta, de apenas dos o tres párrafos, mientras que en una tesis puede ocupar varias páginas.

Asimismo, en una introducción se debe mencionar qué aspecto del tema será abordado y bajo qué premisas. Es decir, qué tesis o hipótesis se sostendrá. Veamos, a continuación, una serie de lineamientos a seguir para elaborarla.

¿Cómo es el título de un ensayo?

Características de un buen título de investigación – Según los estudiosos de la retórica Hairston y Keene, idear un buen título implica asegurarse de que el título de la investigación cumpla cuatro objetivos. Primero, un buen título predice el contenido del trabajo de investigación.

Título ¿Predice el contenido? ¿Es interesante? ¿Refleja el tono? ¿Tiene palabras clave importantes?
Beneficios de la meditación para la profesión de enfermería: una investigación cuantitativa No No
¿Por qué las enfermeras contemplativas hacen los mejores comunicadores? No No
Gurus de meditación No No No
Enfermeras en movimiento: un informe cuantitativo sobre cómo la meditación puede mejorar el rendimiento de las enfermeras

Como puede ver en la tabla anterior, solo uno de los cuatro títulos de ejemplo cumple con todos los criterios de un título de trabajo de investigación adecuado.

¿Qué tan corto puede ser un ensayo?

Características de un ensayo – Antes de hablar de las partes de un ensayo y de cómo es la estructura de un ensayo, es fundamental saber qué es un ensayo y cuáles son sus características principales. De este modo, podrás distinguir perfectamente este tipo de texto y escribirlo dentro de los límites que este requiere.

Aunque no tiene una extensión obligatoria, los ensayos suelen ser breves y amenos.La estructura de un ensayo es libre, aunque siempre debe contar con ciertas partes determinadas.El ensayo es un texto completamente personal, es decir, que depende mayoritariamente de la opinión crítica del autor.El ensayo va dirigido a un público general, es decir, que no tiene que estar escrito para un grupo especializado.A pesar de ser un texto personal y para el público general, el ensayo debe ser riguroso, pues la opinión del autor debe basarse en datos y argumentos analizables.

¿Cómo se cita un ejemplo?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.