Carmen Lomana saca del armario al exministro socialista José Bono: «Es homosexual, como su hijo»
- U na lo hubiera imaginado en el ‘Sálvame’ del capo Vasile o en ese bodrío de ‘Todo es Mentira’ que pastorea Risto Mejide, pero ha ocurrido en la Telemadrid que PP y CS entregaron a Podemos y cuyo director, José Pablo López, no hace tanto que también ‘salió a la luz’.
- Ocurrió este jueves, 7 de noviembre de 2019, durante la emisión en directo del programa Buenos Días,
- Carmen Lomana, que acaba de venir de un viaje de Maldivas, asiste como contertulia al magacín matinal de la cadena pública autonómica.
- Como cuenta Silvia Armesto en Informalia, la presentadora, Isabel González, introduce el tema a comentar:
«El hijo de José Bono se casará en Toledo. El jinete ha anunciado su boda para junio con Aitor, su pareja desde hace cuatro años». La periodista María Eugenia Yagüe, también colaboradora del espacio, cuenta que ella «lo sabía», y añade que «este chico (el hijo del ex presidente del Congreso, que se llama como su padre) fue a los premios platino en México, en Cancún, hace unos meses. José Bono y su hijo José. El copresentador del programa, Ricardo Altable, responde a la periodista: «¿Por qué se van a esconder?».
- Hacía referencia Altable a que no hay por qué ocultar a estas alturas del siglo XXI y en un país civilizado como España que alguien se case con una persona del mismo sexo o sea homosexual.
- Y es en ese momento cuando Carmen Lomana salta, literalmente, con esta frase: «Pues igual que su padre».
- Más claro, agua: que José Bono, ex presidente del Congreso, ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La Mancha, es homosexual.
La escena siguió de esta manera: Nacho Gay empieza a hacer aspavientos dando a entender que lo que ha dicho Lomana es poco menos que un disparate, a la vez que dice en tono jocoso: «¡Publicidad, publicidad!». Pide desesperado que corten y den paso a anuncios ante lo que se le ha ¿escapado? a Lomana. Yagüe se posiciona en contra: «No voy a secundar tu comentario». Jose Bono, su hijo José y el novio de este Aitor Gómez.
- Fuentes del programa aseguran que Lomana llegó a comentar que quien se lo había dicho (lo de la condición sexual de Bono padre) fue su mujer (la ex esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera).
- Pero Lomana se da cuenta de que está en televisión, en directo y matiza: «Que no, que yo es que me lo han dicho, no tengo ni idea, me lo han dicho, por eso te he preguntado».
- Luego pasaron a hablar del hijo de Bono, José Bono Jr y de su novio, Aitor, del que Nacho Gay, contertulio del programa también, añadió esto:
«Aitor es jovencito, tiene 24 años, estudió periodismo, han montado un negocio juntos de joyería, bisutería, y se han comprado una casa juntos en Vallecas para invertir». Después María Eugenia Yagüe añadió que «Bono jr es muy amable, atento y educado, como todos los de la familia», y recordó que en una época le endosaron una novia amazona, sobrina de Ana Obregón, y que él decía: «No hombre, no, somos compañeros». Ana María Albina con José Bono. LA PERIPECIA AMATORIA DEL SOCIALISTA BONO José Bono (Salobre, Albacete, 1950) formó una familia con Ana María Albina Rodríguez Mosquera Guatemala, 1958) y estuvo casado con ella durante tres décadas (1980 a 2010). J osé Bono jamás ha dicho nada, públicamente al menos, sobre su condición sexual.
A sus espléndidos 61 años, Ana sigue siendo una mujer guapísima, y su relación con su ex sigue siendo muy buena a pesar de que se separaron en julio de hace nueve años. Su vida en común se acabó como matrimonio pero Ana y José son padres de cuatro hijos: Amelia, casada con Manuel Martos, hijo del cantante Raphael y de Natalia Figueroa, que tiene cuatro hijos; José Jr., que ha anunciado su boda con Aitor y que nunca ha ocultado ni tampoco alardeado de su condición de homosexual; Ana, que está separada del músico y aparejador Javier Funes y tiene una hija y Sofía, la pequeña adoptada que ya tiene 19 años, que ha estudiado en un internado en Suiza y cuando está en Madrid vive entre la casa de su madre y de su padre.
José Bono padre y Ana Rodríguez han conseguido lo que a veces parece difícil tras haber compartido más de tres décadas de vida conyugal: ser una pareja bien avenida, en gran medida por el negocio. Su relación es más que cordial. Hay imágenes de todos (hijos, yernos, nietos) de vacaciones conjuntas en la República Dominicana o celebrando una fiesta sorpresa a Ana Rodríguez en Toledo por su 60 cumpleaños. El albaceteño Bono, que entró a militar en el Partido Socialista Popular (PSP) en 1969 y se licenció en Derecho en 1970, en la Universidad de Deusto, trabajaba como abogado laboralista cuando conoció a la también militante socialista, Ana Rodríguez. Ella era una joven, ocho años menos que él, hija de españoles trasladados a Guatemala por trabajo.
- Allí nació en 1958.
- Tras pasar su infancia en diferentes países del Caribe, regresó a España con 14 años.
- Vivió una etapa en Galicia junto a sus abuelos, que abandonó para estudiar Psicología en Madrid, donde se encontraron, se enamoraron y contrajeron matrimonio en 1980.
- Ana trabajó durante varios años en el Ayuntamiento de Madrid e intentó mantener su vida profesional.
Sin embargo la llegada de Bono a la presidencia de Castilla- La Mancha, con el traslado familia y sus hijos, le hizo dejar su carrera. Una vida volcada en el hogar y el apoyo a lsu marido que fue fundamental para el ascenso político del exministro. Sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 2010.
- «El trabajo de mi exmarido era full time, y eso, sin tú querer, genera distanciamiento en la pareja.
- Llega un momento en que no tienes nada que hablar», reveló en una entrevista tras su separación.
- El divorcio tuvo ciertos problemas en sus inicios.
- Sin embargo las aguas volvieron a su cauce, con la consiguiente pacificación entre el ex matrimonio.
«Nos llevamos bien. Nos llevamos muy bien. Por ejemplo, las últimas Navidades las hemos pasado toda la familia juntos, mis hijos querían y lo hemos hecho. Lo cuento con alegría», explicaba José Bono en el programa de televisión Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne. José Bono. Desde que decidieron continuar sus vidas por separado, él se ha centrado en su familia y su trabajo y no se le conoce ninguna otra relación sentimental. Ana, en cambio, mantuvo un romance de tres años (de 2012 a 2015) con el empresario mexicano Ernesto Manrique, pero no llegó a cuajar.
Posteriormente, llegaba la reconciliación amistosa entre ellos y el propio Bono reconocía en televisión: «Ana me ayudó mucho en la presidencia, Ella podía haber tenido su trabajo y su oficio y se ofreció básicamemte a ayudarme, tuve su afecto y su lealtad, no sólo como marido, sino también como presidente».
JOSÉ BONO habla de la BODA de su hijo
Eran los años en que Bono pasaba los días recorriendo la región, mientras sus hijos crecían al cuidado de la madre. José Bono ahora ya no tiene responsabilidades políticas y disfruta de la casa de sus padres en Salobre (Albacete), su pueblo, una casa totalmente reformada que le tocó en herencia. Jose Bono y Ana Rodríguez. Ana, por su parte, además de su vida personal, no ha parado de cosechar éxitos en lo laboral. Su faceta de empresaria le ha llevado a ser propietaria de siete tiendas de la marca Tous. Dos de ellas en Madrid, en el centro comercial Xanadú y en Islazul, al sur de la capital.
Además, dirige otros cinco establecimientos repartidos por toda Castilla-La Mancha. Una actividad en la que cuenta con la ayuda de su hija Amelia. «Mi madre es mi jefa y es muy exigente. Por supuesto que discuto con ella, pero en el trabajo somos muy parecidas y eso hace que cuente conmigo para todo y nos entendamos bien», confesó en un posado para la revista Vanity Fair.
Manual para divorciadas La ex mujer de Bono ha creado la firma Oceanyx, una empresa cosmética especializada en serums faciales que aún se mantiene activa. Además ha publicado un libro, El club de las perfectas divorciadas, un manual autobiográfico donde hablaba sobre cómo recuperarse de una separación.
¿Quién es el padre de Bono?
El exministro José Bono acaba de cumplir 70 años de edad. Jubilado de la vida política, el expresidente de las Cortes pasa sus días de Navidad en su nueva casa de Salobre, Albacete, cerca de la antigua tienda de sus padres donde nació y se crió. Su historia es tan larga como controvertida y en elcierredigital.com ahora la contamos.
- José Bono acaba de cumplir 70 años.
- Su historia es tan larga como controvertida, de vivir en la modesta casa de sus padres a estrenar pisito de soltero por 1,6 millones de euros.
- Ahora está retirado de la política, divorciado y no se le conoce nueva pareja o lo lleva tan en secreto que no ha trascendido a la opinión pública.
José Pepe Bono Martínez nació un 14 de diciembre de 1950, un día frío y nevado, en Salobre (Albacete), un pequeño pueblecito manchego de 600 habitantes que linda con Jaén. Sus padres tenían en Salobre una tienda de confección llamada «Tejidos, paquetería, ferretería Bono», situada en la Avenida del Generalísimo, número 11.
El padre de Bono, José Bono Pretel (14 de agosto de 1923) ingresó en la Falange Tradicionalista y de la Jons el 22 de enero de 1952, con el número de carné 230096. Fue alcalde del pueblo de Salobre (Albacete) desde 1957 hasta 1974, durante toda la dictadura franquista. Pepe Bono II, como le gusta que le llamen en su pueblo, tuvo una infancia acomodada a pesar de lo que manifiesta públicamente en sus mítines.
Según cuentan algunos de sus paisanos de Salobre a elcierredigital.com : «Pepe tenía siempre algo que echarse a la boca y una cama donde tumbarse, no como los demás». Él lo ratifica: «Mi familia no era pobre. En casa nunca faltó lo necesario, pero tampoco andábamos sobrados de nada.
He sabido valorar lo que es y no tener cosas». Entre estos pequeños privilegios –a pesar de su «pobreza»- tuvo el de estudiar en los jesuitas de Alicante. Fue en octubre de 1960, con nueve años, cuando sus padres le internaron en el «Colegio Inmaculada» de la congregación de la Compañía de Jesús. Entraba por recomendación del entonces Gobernador Civil franquista de Albacete, Santiago Guillén Moreno, quien propuso a sus padres esta alternativa antes de que el niño fuera a estudiar al único instituto público que había en la provincia de Albacete, situado todavía hoy, en la Avenida de España de la capital manchega.
Sus padres preferían tener al pequeño Pepe controlado por los jesuitas antes que hospedado sin control en una pensión cualquiera. «Lo pasé muy mal y mis padres sufrían mucho porque era hijo único y eso suponía que casi no nos veíamos (). Acomodarme a las nuevas costumbres, estar alejado de mis padres y soportar la rígida disciplina del internado me costó mucho esfuerzo.
- De todo había en el Colegio, pero algunos jesuitas parecían poco dotados para la enseñanza», contaba Bono.
- Uno de sus jesuitas favoritos era el padre Sansalvador, que de vez en cuando le propinaba un capón y que era quien corregía las cartas que enviaba a sus padres, su único medio de comunicación con ellos.
Otro de sus curas era el padre Cortés, encargado de hacer las fotos del cuadro de honor. De aquella época también era el padre Gaya que se encargaba del mantenimiento del centro escolar. En el Colegio de los Jesuitas de Alicante la opinión política dominante por entonces era de abierta y clara adhesión al régimen de Franco.
¿Quién es la esposa de José Bono?
Boda en junio de 2020: ¿Bono de Madrina? – La noticia la daba esta semana la periodista Carmen Duerto en la revista Hola: José Bono Rodríguez, el hijo del exministro del PSOE y Ana Rodríguez Mosquera, ha anunciado que su novio desde hace cuatro años, Aitor Gómez, y él contraerán matrimonio la próxima primavera. Bromas aparte, lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que José Bono (Salobre, Albacete, 1950) formó una familia con Ana María Albina Rodríguez Mosquera Guatemala, 1958) y estuvo casado con ella durante tres décadas (1980 a 2010). José Bono jamás ha dicho nada, públicamente al menos, sobre su condición sexual.
¿Dónde se casará el hijo de José Bono?
Carmen Lomana saca del armario al ex ministro Jose Bono y dice que es homosexual, »como su hijo» Ocurrió este jueves en Telemadrid durante la emisión en directo del programa Buenos Días. Carmen Lomana, que acaba de venir de un viaje de Maldivas, asiste como contertulia al magacín matinal de la cadena pública autonómica.
- La presentadora, Isabel González, introduce el tema a comentar: «El hijo de José Bono se casará en Toledo.
- El jinete ha anunciado su boda para junio con Aitor, su pareja desde hace cuatro años».
- La periodista María Eugenia Yagüe, también colaboradora del espacio, cuenta que ella «lo sabía», y añade que «este chico (el hijo del ex presidente del Congreso, que se llama como su padre) fue a los premios platino en México, en Cancún, hace unos meses».
Yagüe añade esto: «Un amigo mío me contó que José Bono jr había ido con su pareja, que tenía una relación de pareja normal y que no se escondían y que todo muy bien». El copresentador del programa, Ricardo Altable, responde a la periodista: «¿Por qué se van a esconder?», en referencia a que no hay por qué ocultar a estas alturas del siglo XXI y en un país civilizado como España que alguien se case con una persona del mismo sexo o sea homosexual.
¿Qué pasó con la pareja de Bono?
Ana Rodriguez Mosquera, el amor de su vida – Aunque el político solo tiene buenas palabras para la que fue su mujer durante 29 años, las verdaderas razones de su ruptura con Ana Rodríguez Mosquera todavía son un misterio. Si bien es cierto que la imagen que se tiene de ambos siempre ha sido muy buena, la devoción política de Bono impulsó su separación.
«Cuando deja el Ministerio de Defensa, le promete a Ana que dejará la política, pero no lo hace. Le ofrecen de nuevo el Congreso de los Diputados y él lo acepta, así que creo que es una de las razones por las que el matrimonio se rompió en 2010», aseguraba Rosa Villacastín. La pareja ya había sufrido en 2006 una grave crisis matrimonial y Bono había admitido en aquella época que necesitaba dedicar más tiempo a su familia.
De hecho, según contaba él mismo, esa fue la causa por la que presentó la dimisión como ministro. » Cuando le pedía un beso a mi mujer a veces me decía: ‘Que te lo dé Castilla-La Mancha ‘», comentaba el expolítico. Pero no todo fue tan bonito durante la separación.
Ana escribió, «desde la rabia», El club de las perfectas divorciadas, un libro con tintes autobiográficos que no gustó mucho a la familia. » Estaba muy dolida y lo publicó desde el desencuentro «, explicaba la periodista del corazón en Lazos de sangre. » Mi hermana pequeña tenía 12 años entonces y sí que lo pasó mal «, expresaba José.
Ana y José llevan separados más de diez años, pero a día de hoy mantienen una muy buena relación, «No están juntos, pero se llevan fenomenal. Han sido el equipo perfecto para sacar una familia adelante», expresaba su hijo. » Nos lo han puesto siempre muy fácil «, añadía Amelia.