Apúntateuna

Actividades sociales | Noticias | Información

Hasta Que Fecha Es El Bono Cuarentena Radical?

El Bono Semana Santa nace en plena cuarentena radical por motivo del incremento de contagios de la Covid-19 en el país. El presidente Nicolás Maduro decretó esta medida para frenar el avance de la segunda ola y para controlar los casos de la variante brasileña.

El nuevo subsidio estará disponible del 25 al 31 de marzo en la Plataforma Patria. La entrega del subsidio será de manera directa y gradual a través de un mensaje de texto del número corto 3532 o veMonedero. » Semana Santa en cuarentena radical para protegernos de la variante brasilera de la Covid-19.

¡Cuento con ustedes para cortar las cadenas de contagio!», este es el texto que se enviará a cada beneficiario. El monto del Bono Semana Santa es de 700.00 bolívares.

¿Cuándo termina el bono de la patria?

Inicia la entrega del Bono Patria de Todas y Todos enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 17 al 23 de noviembre de 2022. La entrega se realizará de manera directa y gradual.

¿Qué bonos me tocan 2022?

Bonos 2022 | ¿A qué beneficios puedo postular? Revisa con tu RUT los aportes disponibles La crisis económica en la que se sumerge Chile ha aumentado la cantidad de solicitud de del Estado. Solo este año el Gobierno anunció decenas de nuevas ayudas en el marco del Plan Chile Apoya.

  • El fin del IFE Universal dejó a muchas personas con los brazos cruzados y ahora buscan una nueva alternativa.
  • Algunos de los nuevos beneficios o extensiones de beneficios que se han concretado este 2022 son la Pensión Garantizada Universal, el, el Bono Canasta Básica, el Subsidio Protege, entre varios otros.

Consulta a continuación con tu RUT a qué beneficios puedes postular o de cuáles ya eres beneficiario.

¿Qué bonos pagarán en abril 2022?

Ya anunciaron el 1° bono especial de abril 2022 – El pasado jueves 24 de marzo fue anunciado el pago del 1° bono especial del mes de abril 2022, informó la cuenta @BonosSocial, El monto del bono aún no ha sido informado, Sin embargo, los últimos bonos especiales fueron por un monto de Bs.19,00, como informó Morocotacoin,

¿Cuál es el bono nuevo del Carnet de la Patria?

Gobierno activará nuevo bono para cultores, artistas y científicos por el Carnet de la Patria – VICEDUFANB

El Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, anunció este martes que próximamente será activado el bono al Talento Nacional que beneficiará a científicos y cultores del país a través del carnet de la patria. «He creado un bono al talento Nacional para cultores, artistas, científicos, a quienes con su talento le aportan al país» expresó el Presidente.Durante un encuentro con los pensionados en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario informó también que la Gran Misión Hogares de la Patria atiende a través del Carnet de la Patria a un total de cuatro millones de familias venezolanas, asegurando que «vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda»,

En el marco de esta misión, el Presidente aprobó los recursos para entregar a partir de este jueves el bono Independencia de 1.000.000 de Bs, a través del Carnet de la Patria, asignación destinada a 10.000.000 de venezolanos carnetizados. : Gobierno activará nuevo bono para cultores, artistas y científicos por el Carnet de la Patria – VICEDUFANB

¿Cuándo sale el bono de abril 2022?

Este martes, inicia la del Bono de Semana Santa 2022 a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 12 al 20 de abril de 2022. La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación es el siguiente: «En Semana Santa vamos al encuentro espiritual para agradecer por las bendiciones recibidas.

¿Cuánto es el Bono Especial 2022?

Sesión 93ª, especial, miércoles 21 de diciembre de 2022 – Senado – República de Chile Se realizó de 11:56 a 16:46 horas, con la asistencia de 50 senadores. Presidieron la sesión, el senador Álvaro Elizalde, presidente y la senadora Luz Ebensperger, vicepresidenta.

La Secretaría estuvo a cargo del Secretario General, Raúl Guzmán, y del Prosecretario, Roberto Bustos. REAJUSTA REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO Se aprobó en general y en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que otorga reajuste de remuneraciones a las y los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, concede otros beneficios que indica, y modifica diversos cuerpos legales (Boletín Nª 15.557-05).

Con urgencia calificada de «discusión inmediata». En el mensaje del Ejecutivo, con el que se da inicio a la tramitación del presente proyecto de ley, se contextualiza la realidad socioeconómica en la cual se plantea este reajuste de remuneraciones, señalando que este año 2022 ha implicado una serie de relevantes desafíos para nuestra economía; comenzando con serios desbalances macroeconómicos, a lo que se ha sumado una serie de shocks enfrentados por la economía mundial que han incidido directamente en la moderación del crecimiento a nivel mundial, situaciones como lo han sido la invasión de Rusia a Ucrania; una alta y persistente inflación global; condiciones financieras globales más restrictivas en un contexto de alza de tasas de política monetaria sincronizadas entre países; y desaceleración de la actividad en China tras las medidas de confinamiento establecidas para contener el avance del Covid-19; todo lo cual ha requerido de un necesario ajuste de la demanda interna durante el transcurso del año, traduciéndose en una reducción de los niveles de consumo privado. Hasta Que Fecha Es El Bono Cuarentena Radical Como consecuencia de lo anterior, se espera que durante 2023 el país registre una caída de -0,5% del PIB, con una demanda interna que disminuiría un -4,1%. Ello, producto de una caída significativa en el consumo privado y una variación negativa de la inversión.

Este ajuste, junto con una inflación global que comience a ceder, permitiría una continua senda de convergencia en los precios domésticos, aun cuando se mantendrían por sobre el rango meta inflacionario del Banco Central de Chile, en niveles en torno al 6,3% proyectado para la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) promedio del año.

En base a estos antecedentes, se han estimado los efectos fiscales para el año 2023: El panorama general se encuentra conformado por una proyección de ingresos efectivos que caerán de -12,7% real anual con respecto a 2022 y -8,0% en términos cíclicamente ajustados, lo que sumado a una meta de Balance Estructural de -2,1% del PIB, se traduce en un Proyecto de Ley de Presupuestos 2023 que representa un crecimiento real de 4,2% anual. Hasta Que Fecha Es El Bono Cuarentena Radical

  • Contenido del proyecto de ley:
  • Reajuste de remuneraciones
  • – Otorga, a contar del 1° de diciembre del año 2022, un reajuste escalonado a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles, de los trabajadores del sector público, incluidos los profesionales regidos por el Estatuto para Médicos y los funcionarios del Congreso Nacional.
  • – El reajuste que se otorga será el siguiente:
See also:  Cuando Pagan El Segundo Bono De 15000?

i).- De un 12% respecto de las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles, asociadas a los grados, niveles o categorías que se señalan (y que en términos generales sean iguales o inferriores a una remuneración bruta de $2.200.000); y ii).- De un monto total y único ascendente a $264.000 mensuales por una jornada completa y será de un monto proporcional si esa jornada fuera inferior, respecto de los grados, niveles o categorías superiores a los indicados en el punto anterior.

– Dispone que también tendrán derecho a un reajuste del 12% de sus remuneraciones, a partir del 1° de diciembre de 2022, al siguiente personal: i).- Al personal regido por el Estatuto de la Atención Primaria de Salud Municipal, de las siguientes categorías funcionarias: Técnicos de nivel superior; Técnicos de Salud; Administrativos de Salud, y Auxiliares de Servicios de Salud.

Se aplicará lo dispuesto en el inciso noveno respecto de las siguientes categorías funcionarias: Médicos Cirujanos, Farmacéuticos, Químico-Farmacéuticos, Bioquímicos y Cirujano-Dentistas, y otros profesionales. ii).- A los directores, educadores de párvulos y a los asistentes de la educación que se desempeñan en los establecimientos de educación parvularia financiados por la JUNJI vía transferencia de fondos traspasados (VTF) a los servicios locales de educación pública o dependientes de municipalidades o corporaciones municipales.

  1. Dicho reajuste será de cargo de su respectiva entidad empleadora.
  2. Iii).- Al personal asistentes de la educación de los establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por éstas.
  3. Iv).- A los asistentes de la Educación Pública, siendo dicho reajuste de cargo de su entidad empleadora.

– Reajusta a contar del 1° de diciembre de 2022, en un 12%, la unidad de subvención educacional, porcentanje que se aplicará igualmente a los estipendios y componentes de asignaciones cuyo valor se reajuste o esté vinculado a dicha unidad de subvención.

– Establece que las universidades estatales, podrán reajustar las remuneraciones de sus trabajadores teniendo como referencia este reajuste al Sector Público. – Dispone que a contar del 1 de diciembre de 2022, el reajuste de 12% señalado en el artículo 1 se aplicará a las remuneraciones que los funcionarios perciban por concepto de planilla suplementaria, en la medida que ésta se haya originado con ocasión de traspasos de personal entre instituciones adscritas a diferentes escalas de sueldos base o por modificación del sistema de remuneraciones de la institución a la cual pertenece el funcionario.

Con todo, dicha planilla no se reajustará si el funcionario tuvo derecho al reajuste del monto de $264.000.

  1. – Dispone que este reajuste no regirá para los trabajadores cuyas remuneraciones sean fijadas de acuerdo a las disposiciones sobre negociación colectiva establecidas en el Código del Trabajo, ni para aquellos cuyas remuneraciones sean determinadas, convenidas o pagadas en moneda extranjera, ni respecto de los trabajadores del sector público cuyas remuneraciones sean fijadas por la entidad empleadora.
  2. – Tampoco se aplicará respecto de las remuneraciones del Presidente de la República, Senadores y Diputados; Ministros de Estado, Gobernadores Regionales, Secretarios Generales y Prosecretarios del Senado y de la Cámara de Diputados, Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, y en general, a los funcionarios de los más altos grados de la Corte Suprema, del Congreso Nacional y de la Administración Pública, ni se aplicará a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles, asociadas a los grados antes señalados.
  3. Hasta Que Fecha Es El Bono Cuarentena Radical
  4. Bonos y aguinaldos sector activo

– Otorga, por una sola vez, un aguinaldo de Navidad de $63.062.- para los trabajadores del Sector Público que indica, cuya remuneración líquida percibida en el mes de noviembre de 2021 sea igual o inferior a $943.703, y de $33.358 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.

  • – Regula los fondos con cargo a los cuales se pagarán, en cada caso, estos aguinaldos.
  • – Dispone que estos aguinaldos no serán imponibles ni tributables y, en consecuencia, no estarán afectos a descuento alguno.
  • – Dispone que los trabajadores a que se refiere este proyecto de ley, que se encuentren en goce de subsidio por incapacidad laboral, tendrán derecho al aguinaldo respectivo de acuerdo al monto de la última remuneración mensual que hubieren percibido.

– Concede, por una sola vez, a los trabajadores del Sector Público y otros que indica, un bono de escolaridad no imponible ni tributable de $78.966, el que será pagado en 2 cuotas iguales de $39.483 cada una (la primera en marzo y la segunda en junio del año 2023), por cada hijo de entre 4 y 24 años de edad, que sea carga familiar reconocida, siempre que se encuentren cursando estudios regulares en los niveles de enseñanza pre- básica del 1° nivel de transición, 2° nivel de transición, educación básica o media, educación superior o educación especial, en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

– Otorga a los funcionarios con derecho a bono de escolaridad, que a la fecha de pago del mismo tenga una remuneración líquida igual o inferior a $943.703, el derecho a percibir durante el año 2023, una bonificación adicional al bono de escolaridad de $33.358.- por cada hijo que cause este derecho. – Fija en la suma de $137.559 el aporte máximo a los Servicios u Oficinas de Bienestar.

– Tope máximo, Excluye del derecho a los aguinaldos y bonos de escolaridad a los trabajadores cuyas remuneraciones brutas de carácter permanentes sean iguales o superiores a $3.125.052, excluidas las bonificaciones, asignaciones o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.

– Incrementa, a partir del 1 de enero del año 2022, los topes mínimos de las remuneraciones brutas mensuales que corresponde al personal de las siguientes plantas y escalafones de personal de la Administración Pública: a) de Mayordomos, Auxiliares, Operativa y Choferes (de $428.542 a $479.967); b) Ejecutivas, Oficiales Administrativos y Vigilantes Penitenciarios (de $476.926 a $534.157); y c) de Técnicos y Supervisores (de $507.338 a $568.219).

Bonos y aguinaldos sector pasivo – Concede un bono de invierno de $74.767, que será pagado por una sola vez, en el mes de mayo de 2023 a los pensionados que, a dicha fecha, tengan más de 65 años, y se encuentren pensionados por: el Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades; los del sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y a los que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez; a los beneficiarios de la pensión garantizada universal; y a los pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal, siempre que sus pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

See also:  Para Quien Es El Bono Sucre Vive?

Concede un aguinaldo de Fiestas Patrias para el sector pasivo, a los pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión, de las Mutualidades de Empleadores, o que gocen de alguna pensión, subsidio o indemnización que se señalan, y que tengan algunas de estas calidades al 31 de agosto del año 2023, de $23.261; el cual se incrementará en $11.933 por cada persona que, a la misma fecha, tengan acreditadas como causantes de asignación familiar o maternal, aun cuando no perciban dichos beneficios.

– Otorga a los mismos pensionados un aguinaldo de Navidad sector pasivo del año 2023 de $26.734, el cual se incrementará en $15.104 por cada persona que tengan acreditadas como causantes de asignación familiar o maternal, aun cuando no perciban dichos beneficios.

Bonos especiales – Fija en $278.631 trimestrales la bonificación extraordinaria que, por el período de un año, a contar del 1 de enero del año 2023, se concede a las enfermeras y matronas que se desempeñan en condiciones especiales, en los establecimientos de los servicios de salud, y los demás profesionales de colaboración médica de los servicios de salud remunerados que se señalan; dicha cantidad se reajustará en el mismo porcentaje y ocasión en que, con posterioridad a la publicación de la presente ley, se otorguen reajustes generales de remuneraciones a los trabajadores del sector público.

– Dispone que la cantidad máxima de profesionales que tendrán derecho a esta bonificación será fijada anualmente en la Ley de Presupuestos para el Sector Público; cantidad que, en todo caso y para el año 2023, no podrá superar el tope máximo de 11.036 profesionales.

Otorga al personal que señala, un bono de vacaciones no imponible ni tributable, que se pagará a más tardar en el mes de enero de 2023 y cuyo monto será de $100.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida en el mes de noviembre de 2022 sea igual o inferior a $943.703 y de $50.000 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad y no exceda de una remuneración bruta de $3.125.052.

– Dispone que, en el caso de funcionarios que perciben Asignación de Zona, se eleva en $46.642 (de $943.703 a $990.345) la línea de corte de la remuneración definida para percibir los aguinaldos y bonos establecidos en este proyecto de ley. Del mismo modo, la remuneración máxima que hace procedente estos beneficios ($3.125.052), para los funcionarios que perciban la asignación de zona, se incrementarán en la misma suma.

  • Establece que el Bono de Desempeño Laboral para asistentes de la educación de establecimientos educacionales municipales o de corporaciones municipales, será determinado de acuerdo al grado de cumplimiento del «indicador general de evaluación».
  • Dispone que, durante el año 2022, tendrán derecho a este Bono de Desempeño Laboral, los asistentes de la educación que se desempeñen en los establecimientos de educación parvularia financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles vía transferencia de fondos (VTF), dependientes de un servicio local de educación pública o dependientes de un Departamento de Administración de Educación Municipal, Dirección de Educación Municipal o Corporación Municipal de Educación.

– Establece, para todo el año 2023, una asignación especial para funcionarios de planta o empleos a contrata asimilados al estamento de profesionales, en el Servicio Médico Legal, que fluctuará según la antigüedad y la cantidad de horas de contrato, entre $19.737 y $394.739.

  1. – Reajustas bonos relativos a asignaciones de zona.
  2. – Concede, sólo por el año 2023, la asignación por desempeño en condiciones difíciles al personal asistente de la educación que ejerza sus funciones en establecimientos educacionales que sean calificados como de desempeño difícil, cuyo monto se determinará conforme las reglas que se establecen.
  3. – Establece normas especiales para el acceso y pago de la asignación asociada al mejoramiento de la calidad de trato al usuario, del personal regido por el Estatuto de Atención Primaria.

– Concede, por una sola vez, a los trabajadores de las instituciones que señala, un bono especial, de cargo fiscal, no imponible, que no constituirá renta para ningún efecto legal, que se pagará a más tardar en el mes de enero de 2023 y cuyo monto será de $190.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida que les corresponda percibir en el mes de noviembre de 2022 sea igual o inferior a $857.000 y de $95.000 para aquellos trabajadores cuya remuneración líquida supere tal cantidad y sea igual o inferior a $3.125.052.- brutos de carácter permanente, excluidas las bonificaciones, asignaciones, o bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional.

  • En el caso de los funcionarios beneficiarios de asignación de zona, las cantidades de $857.000 y $3.125.052 señaladas en el punto anterior, se incrementarán en $46.642 para el solo efecto de la determinación del monto del bono especial no imponible establecido.
  • Otorga durante el año 2023 un bono mensual, de cargo fiscal, al personal que tiene derecho al reajuste de este proyecto de ley, cuya remuneración bruta en el mes de su pago sea inferior a $647.634 y que se desempeñen por una jornada completa.

El monto mensual del bono será de $53.474 para quienes su remuneración bruta en el mes de pago del bono sea igual o inferior a $572.770. En caso de que la remuneración bruta mensual sea superior a esta suma, e inferior a $647.634 el monto del bono será equivalente a la cantidad que resulte de restar al aporte máximo el valor afecto al bono.

  • – Establece, en forma excepcional, un plazo extraordinario de postulación para acogerse a los beneficios establecidos en diversas leyes de incentivos al retiro de instituciones del Estado.
  • – Faculta a las jefaturas superiores de los servicios públicos para permitir, de manera extraordinaria y por única vez, la acumulación para el año 2024, de todo o parte del feriado del año 2019 acumulado para el año 2020, aun cuando con dicha acumulación supere el límite de 30, 40 o 50 días de feriado para aquella anualidad.
  • – Permite, asimismo, acumular para el año 2024 todo o parte del feriado del año 2020 acumulado para el año 2021; el feriado del año 2021 acumulado para el año 2022 y el feriado del año 2022 acumulado para el año 2023, aun cuando supere los límites antes indicados.
  • – Sanciona a quienes perciban maliciosamente los aguinaldos o bonos que se otorgan en este proyecto de ley.
  • Intervinieron los senadores Juan Antonio Coloma, Yasna Provoste, Francisco Chahuán, Rojo Edwards, David Sandoval, José García, Luz Ebensperger, Gastón Saavedra, Isabel Allende, Iván Flores, Alejandro Kusanovic, José Miguel Insulza, Claudia Pascual, Carmen Gloria Aravena, Alejandra Sepúlveda, José Miguel Durana, Pedro Araya, Francisco Huenchumilla, Alfonso De Urresti, Iván Moreira, Ximena Rincón, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.
  • En consecuencia, el proyecto de ley pasa a la Cámara de Diputados, en tercer trámite constitucional.
See also:  Quien Cobra El Bono De 15000?

: Sesión 93ª, especial, miércoles 21 de diciembre de 2022 – Senado – República de Chile

¿Cómo quedaron los bonos de la patria marzo 2022?

WEB MPPDPSGG (Noticia) Hasta Que Fecha Es El Bono Cuarentena Radical A partir de este jueves 1 de septiembre se hace efectivo el incremento de los beneficios sociales Prensa (01.09.2022).- Como parte de las medidas de proteccin econmica del Gobierno Nacional, los montos de los bonos asignados por el Sistema Patria han sido actualizados.A partir de este jueves 1 de septiembre se hace efectivo el incremento de los beneficios sociales, as lo indic la plataforma a travs de un comunicado.Como consecuencia, las personas que reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Jos Gregorio Hernndez reciben el aumento.Al respecto, el incremento del bono del programa Hogares de la Patria, ser establecido de acuerdo a la cantidad de integrantes del ncleo familiar, por lo cual queda de la siguiente manera:Por un integrante sern Bs 18.70, una familia con dos integrantes recibir Bs 23.40, por tres integrantes Bs 35.10, por 4 integrantes Bs 46.80, por 5 integrantes Bs 58.50 y por 6 o ms integrantes Bs 70.20.Igualmente, el bono de Economa Familiar tendr ahora un monto de Bs.23,40, mientras el bono 100% Escolaridad ser de 23,40 bolvares.

Sitio WEB desarrollado por la: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno – Copyright 2020 –

: WEB MPPDPSGG (Noticia)

¿Cómo saber si tengo un bono por cobrar?

✅ Comunícate a la línea 1811 para información sobre el bono. Cresecio Cruz and 1,956 others like this.

¿Cómo saber si tengo el bono marzo?

Para consultar si se cumple con lo requerido para acceder al ex Bono Marzo, es necesario entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

¿Qué beneficios tiene el 40 más vulnerable?

¿Qué beneficios pueden recibir quienes estén en el 40% más vulnerable? – Gran parte de los aportes que entrega el Estado exigen, como requisito, estar dentro de algún tramo del RSH. Las familias que estén en el 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, pueden acceder a los siguientes beneficios:

Bono al Trabajo de la Mujer Subsidio al Empleo Joven Subsidio Familiar Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Programa Cuidados Domiciliarios Programa Red Local de Apoyos y Cuidados Financiamiento de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad Subsidio de arriendo de vivienda Bono Bodas de Oro Programa Reinvéntate del Sence Rebaja a la cotización de pensionados Subsidio DS1 para la compra o construcción de viviendas Ingreso Mínimo Garantizado

Además, en el caso de los hogares que formen parte de hasta el 60% más vulnerable de la población según el Puntaje de Focalización Previsional, determinado con información del Registro Social de Hogares y de otros datos que dispone el Estado, pueden acceder a:

Aporte Previsional Solidario de Invalidez Pensión Básica Solidaria de Invalidez

: ¿Estás en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares? Estos son los beneficios que puedes recibir

¿Cómo quedaron los bonos de la Patria marzo 2022?

WEB MPPDPSGG (Noticia) Hasta Que Fecha Es El Bono Cuarentena Radical A partir de este jueves 1 de septiembre se hace efectivo el incremento de los beneficios sociales Prensa (01.09.2022).- Como parte de las medidas de proteccin econmica del Gobierno Nacional, los montos de los bonos asignados por el Sistema Patria han sido actualizados.A partir de este jueves 1 de septiembre se hace efectivo el incremento de los beneficios sociales, as lo indic la plataforma a travs de un comunicado.Como consecuencia, las personas que reciban el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna, Jos Gregorio Hernndez reciben el aumento.Al respecto, el incremento del bono del programa Hogares de la Patria, ser establecido de acuerdo a la cantidad de integrantes del ncleo familiar, por lo cual queda de la siguiente manera:Por un integrante sern Bs 18.70, una familia con dos integrantes recibir Bs 23.40, por tres integrantes Bs 35.10, por 4 integrantes Bs 46.80, por 5 integrantes Bs 58.50 y por 6 o ms integrantes Bs 70.20.Igualmente, el bono de Economa Familiar tendr ahora un monto de Bs.23,40, mientras el bono 100% Escolaridad ser de 23,40 bolvares.

Sitio WEB desarrollado por la: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno – Copyright 2020 –

: WEB MPPDPSGG (Noticia)

¿Cuándo se paga bono marzo 2022?

Como referencia, en 2022 el primer pago comenzó el 15 de febrero. Un segundo grupo recibió el bono desde el 1 de marzo. El último pago se realizó desde el 15 de marzo a todas las trabajadoras y trabajadores junto a pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cómo quedaron los bonos de la Patria?

El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, tendrá un monto de Bs.25,80 y, en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs.25,80 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs.20,60 por cada uno.