Como Postular Al Bono Pyme?

Como Postular Al Bono Pyme
¿Cuáles son los requisitos para acceder a las medidas tributarias? – Para estos efectos, el 22 de junio nos encontramos con la modificación del Decreto Supremo Nº 611, de 9 de abril de 2021, que faculta en materias de índole tributaria para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este decreto fue modificado por el Decreto Supremo Nº 671, de 29 de abril de 2021, en el cual se prorrogan los plazos para el pago de impuestos a las ventas y servicios que debían declararse o pagarse en los meses de junio, julio, agosto y septiembre 2021, en el caso de todos aquellos contribuyentes que vieron afectados sus ingresos.

Esta reducción de ingresos se obtendrá del promedio de sus declaraciones en los meses de enero, febrero y marzo de 2021, en donde se debe evidenciar una disminución del 20% reajustado en relación al promedio de los mismos meses durante el año 2019. Dicho esto, el pago se establecerá de la siguiente manera:

  1. Para aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos para acogerse al régimen del artículo 14 letra D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta, la fecha de inicio de pago de la totalidad del impuesto que haya sido postergado será para octubre de 2021, y se considerará que, a contar de dicho mes, se podrá pagar en doce cuotas mensuales, iguales y reajustadas.
  2. Para los contribuyentes cuyos ingresos excedan del límite que se nombra en el apartado anterior, pero sus ingresos anuales no exceden de 350.000 UF, la fecha para iniciar el pago del impuesto total será postergado para octubre de 2021, por lo cual a contar de ese mes se deberá pagar en seis cuotas mensuales, iguales y reajustadas.
  3. En el último caso de postergación, para poder determinar los ingresos de cada contribuyente, se contarán aquellos obtenidos por sus entidades relacionadas de acuerdo a las letras a) y b) del N.º 17 del artículo 8, presente en el Código Tributario.

Si te gustó este artículo y quieres saber más del tema de bonos para Pymes, no olvides revisar la Ley N°21.354 que «otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micros y pequeñas empresas, por la crisis generada por la enfermedad covid-19».

¿Cuál es el bono adicional variable?

¿Qué es el Bono Adicional Variable para Pymes con ventas afectas a IVA? – Es un bono estatal no reembolsable que beneficia con un monto variable de hasta $ 2.000.000.- a todas las Pymes con ventas afectas a IVA – sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Que se trate de una empresa afecta a IVA (este beneficio no es para empresas Exentas de IVA) Si anteriormente la Pyme recibió el Bono de Alivio de 1 millón de pesos y la empresa registraba deudas previsionales, esta debió cumplir con haber destinado al menos un 30% de dicho monto en regularizar dichas deudas previsionales

Adicionalmente, la empresa debe cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:

Que hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante el año calendario 2020, según la información presentada al Servicio de Impuestos Internos en la Declaración Jurada N° 1.887 Que hayan declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos) y al menos dos meses en 2021 (continuos o discontinuos)

¿Cuándo se postula a Sercotec 2022?

Categoría: Convocatorias Es un beneficio que busca apoya la participación de micro y pequeñas empresas de la Región de Aysén para difundir vender y generar nuevos canales de comercialización, en una Expo de emprendedores y emprendedoras. Los beneficiados y beneficiadas accederán a una vitrina gratuita (stand), que les permitirá promocionar, comercializar sus productos y/o servicios, así como generar relaciones de negocios sostenida en el tiempo. A demás, previo a la participación en la Expo, quienes resulten seleccionados/as, accederán a una capacitación sobre aspectos tributarios; acciones de seguridad sanitaria (Covid19), técnicas de ventas, estrategias de gestión y comercialización en exposiciones, capacitación de conocimientos en temas relacionados con atención de clientes, imagen de marca, vitrinaje y montaje de productos. Empresarios/as mayores de 18 años, con iniciación de actividades ante SII, en primera categoría, que tengan ventas netas anuales demostrables, iguales o inferiores a 25.000 UF con domicilio comercial en la región de Aysén y que cumplan con los requisitos descritos en las bases de postulación, entre ellos:

  • En el caso de las empresas del rubro alimenticio, sólo pueden postular las que poseen resolución sanitaria y que vendan alimentos preparados, no se permite cocinar en el stand.
  • No tener deudas laborales ni previsionales.
  • No formar parte del Sistema de Tratamiento de Beneficiarios con Rendiciones pendientes (Condonados) con Sercotec.

Registrándose como usuario en www.sercotec.cl, completando y enviando la ficha de postulación enviarla a través del mismo sitio, donde debe adjuntar dos fotografías de sus productos. Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un plan de trabajo, que puede incluir acciones de gestión empresarial, que permitan desarrollar competencias, capacidades e Inversiones, para potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios. Sercotec financiará las acciones de gestión empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $6.000.000 netos. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente coherente con la focalización de la presente convocatoria, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF y domicilio comercial en las comunas de Panguipulli, Mariquina, Lanco, Corral, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Río Bueno, Futrono o Lago Ranco.

Excepcionalmente, podrán postular personas naturales o jurídicas con menos de un año de inicio de actividades en primera categoría, que demuestren ventas de al menos 20 UF y tengan, como mínimo, 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria. Sercotec financiará las acciones de gestión empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $6.000.000 netos. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente coherente con la focalización de la presente convocatoria, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF y domicilio comercial en las comunas de Valdivia o La Unión.

Excepcionalmente, podrán postular personas naturales o jurídicas con menos de un año de inicio de actividades en primera categoría, que demuestren ventas de al menos 20 UF y tengan, como mínimo, 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria. Es un programa que busca contribuir a reponer las actividades económicas de empresas de la Región de la Araucanía que hayan sido víctimas de eventos de violencia rural, a raíz de los cuales resultaron afectadas, interrumpidas o dañadas sus actividades productivas y/o comerciales. Es un programa ejecutado por Sercotec con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía. Con el subsidio entregado, se financia la ejecución de un plan de negocios destinado a restablecer las actividades productivas y/o comerciales que hayan sido afectadas, interrumpidas o dañadas por situaciones de violencia rural en la Región de la Araucanía. El programa está dirigido a contribuyentes de impuesto a la renta que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

  1. Ser persona natural o jurídica, contribuyente de impuesto a la renta de primera categoría o prestador de servicios en segunda categoría, según información del Servicio de Impuestos Internos.
  2. Tener domicilio comercial en la Región de La Araucanía, según información del Servicio de Impuestos Internos.
  3. Formar parte del catastro de empresarios o prestadores de servicios afectados por actos de violencia rural, elaborado por la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía, según lo previsto en el artículo 108 del Código Procesal Penal, y enviado formalmente a Sercotec.
  • Las personas que sean parte del catastro serán contactadas por SERCOTEC podrán acercarse directamente a sus oficinas ubicadas en los territorios considerados en el Programa (Ver ANEXO 3), con el objeto de verificar si es parte del catastro elaborado por la Delegación Presidencial Regional.
  • Para facilitar su verificación, debe presentar el número de causa Rol Único de Causa (RUC).
  • En caso de no estar en el catastro, deben dirigirse a las Delegaciones Presidenciales Regional o Provincial respectiva, en la cuales se levantará la información necesaria para evaluar si cumple con la condición de afectado (ver ANEXO 4, antecedentes básicos solicitados por la Delegación Presidencial Regional o Provincial).
See also:  Bono Pymes 2021 Como Saber Si Soy Beneficiario?

Es un encuentro que busca potenciar, acompañar y asesorar el crecimiento y desarrollo consciente de las Mipes, favoreciendo una mayor inclusión social, la reducción de la huella ecológica y la promoción de un impacto positivo en el territorio y en sus negocios. Un espacio de encuentro empresarial para la generación de redes colaborativas de trabajo entre los/as emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as, a través de la realización de espacios de encuentros empresariales, presenciales o virtuales, en que se potencie la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre los/as participantes.

  • Empresarias mayores de 18 años con inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que no tengan deudas tributarias, laborales y/o previsionales ni multas impagas, asociadas al rut de la empresa postulante, a la fecha de postulación.
  • Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

Para postular, debe estar registrado como usuario en www.sercotec.cl Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 28 de noviembre, hasta las 12.00 hrs, por este sitio web, Presione el botón «POSTULAR», en la parte inferior de esta página y complete la información que se le solicita.

Para más información puede acercarse a la Oficina Regional de SERCOTEC ubicada en Yerbas Buenas N°735 casa 1, Chillán, Teléfono 422221930 Es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio que se encuentre dentro de la focalización regional definida por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

Desde $3 millones y hasta $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Un mínimo de $200 mil y máximo $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y marketing).
  • Desde $2,8 millones y hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones.

La emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. La emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. Mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que residan en la Región de Los Ríos y que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec.

Es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio que se encuentre dentro de la focalización regional definida por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

Desde $3 millones hasta $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Un mínimo de $200 mil y máximo $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y marketing).
  • Desde $2,8 millones y hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones.

El emprendedor o emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. Emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que residan en algunas de las siguientes comunas de la Región de Los Ríos: Panguipulli, Mariquina, Lanco, Corral, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Río Bueno, Futrono o Lago Ranco, y que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec.

Es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio que se encuentre dentro de la focalización regional definida por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

Desde $3 millones hasta $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Un mínimo de $200 mil y hasta $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y marketing).
  • Desde 2.800.000 CLP hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

El emprendedor o emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. Emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que residan en las comunas de Valdivia o La Unión, Región de Los Ríos, y que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec.

Es un programa piloto de entrenamiento, dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta mediante el acceso a marketplaces nacionales. Sercotec financia un programa de asesoría, transferencia de conocimientos, habilitación y acompañamiento a empresas beneficiarias en el acceso a marketplaces nacionales.

Este programa, de 6 meses de duración, incluye entre otros beneficios:

  • Diagnóstico inicial de la empresa e indicadores de resultados a medir al comienzo y fin del programa.
  • Asistencia técnica y coaching en materias digitales (cambios tecnológicos, ciberseguridad, gestión de cartera de clientes y otras).
  • Catálogo digital de productos y/o servicios para marketplaces.
  • Proporcionar infraestructura digital hasta por $400.000 netos (el programa no paga IVA), para la conectividad en internet urbana o rural por un periodo de 4 meses y/o para la adquisición de hardware de acuerdo con los objetivos del programa.
  • Proporcionar un sistema software, hasta por $400.000 netos (el programa no paga IVA) destinado a digitalizar inventario, administrar reservas y enlazar control de insumos con ventas y facturación.
  • Video y fotos profesionales para promoción y venta.

Aporte empresarial: $250.000, el que podrá ser destinado al pago del IVA de la ejecución del proyecto. Este programa piloto se focaliza en pymes y cooperativas que cumplan los siguientes 3 requisitos:

  • Empresas, personas naturales o jurídicas, y cooperativas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF;
  • que elaboren o manufacturen productos de forma serial (ver documento de 2a. Modificación Bases Convocatoria Mercados Virtuales en www.sercotec.cl);
  • y que sean clientes de los siguientes Centros de Negocios Sercotec: Vallenar, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Marga Marga, Aconcagua, Quillota, La Florida, San Bernardo, Independencia, Puente Alto, Las Condes, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Colina, Melipilla, Maipú, Cerrillos, Quilicura, Talagante, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Linares, Constitución, Chillán, Temuco, Villarrica, Angol, Inakeyu, Valdivia, Del Ranco.

Registrarse en, completar el formulario de postulación y enviarlo hasta el 19 de diciembre, a las 15 horas. Es un programa piloto dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios ingresando a marketplaces internacionales.

  • Diagnóstico del potencial exportador del negocio y plan de trabajo.
  • Asistencia técnica en materias de packaging específico, regulaciones en los mercados destino, análisis de productos, gestión de inventarios, evaluación de costos implicados para la exportación, cálculo de la inversión empresarial adicional y otras relacionadas con la preparación de la empresa para exportar.
  • Talleres sobre comercio electrónico, logística, marketing digital y coaching sobre funcionamiento de los marketplaces.
  • Videos y fotos profesionales para promoción y venta.

Aporte empresarial: $500.000, que podrá ser destinado a cofinanciar principalmente material de difusión, marketing, packaging y/o etiquetado.

  • Empresas, personas naturales o jurídicas, y cooperativas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF.
  • Que elaboren o manufacturen productos de forma serial, que cuenten con facturas donde aparezca el nombre y descripción del producto estandarizado, y que registren venta anual mínima de 50 unidades por producto. Se excluyen empresas de servicios.
  • Las empresas asesoradas por Centros de Negocios Sercotec tendrán una ponderación preferente en la evaluación.
See also:  Que Es Un Bono Pensional?

Registrarse en, completar el formulario de postulación y enviarlo junto a un video pitch hasta el 19 de diciembre, a las 15 horas. Es un encuentro entre emprendedores y microempresarios/as, de los rubros de las Industrias Creativas en artesanías, buscando facilitar e incentivar la generación de redes entre ellos, fortalecer su capacidad de gestión y trabajo asociativo para ofrecer nuevos y mejores servicios, el fortalecimiento de relaciones de confianza y principalmente fortalecer la identidad regional de los productos.

Un espacio de encuentro empresarial, con diversas actividades de generación de confianzas, presentaciones, transferencia de conocimientos, generación de espacio de intercambio comercial y alianzas, con el fin de fortalecer a las empresas de las Industrias Creativas en artesanía de la Región de Aysén.

Emprendedores/as y microempresarios/as mayores de 18 años, pertenecientes al rubro de las artesanías, con domicilio en la Región de Aysén y que elaboren sus productos. Los postulantes no deben tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el AOS o haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec.

  1. Para postular, debe estar registrado como usuario en Presione el botón «POSTULAR», en la parte inferior de esta página y complete la información que se le solicita.
  2. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 29 de noviembre, a las 15.00 horas.
  3. Es un servicio que apoya la participación de micro y pequeñas empresas de la Región Metropolitana en un evento de exposición y venta, que se ejecutará en la comuna de Santiago, en el paseo Bandera, con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos y/o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenida en el tiempo.

Sercotec apoya con el 100% del costo total de la actividad. Micro pequeños empresarios/as con iniciación de actividades en Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas iguales o inferiores a las 25.000 UF. Para más información puede acercarse a la Oficina Regional de Sercotec ubicada en Huérfanos 1117 oficina 646 o llamando al telefóno 232425430 o llamando 264657118 al agente operador Sercotec Santiago Innova o al correo Cada postulante debe completar el formulario de postulación y adjuntar todos los documentos y/ o verificadores solicitados en la página Video tutorial del paso a paso de cómo acceder al portal de SII y descargar la carpeta tributaria para «Solicitar Créditos».

  1. Video tutorial del paso a paso de como actualizar y completar los datos del registro de cliente para iniciar una postulación.
  2. Video tutorial del paso a paso de como crear una cuenta en Sercotec.
  3. Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío.

Desde 3.000.000 CLP* hasta 3.500.000 CLP para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos: Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

Desde 2.800.000 CLP hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones. La emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. *CLP Pesos chilenos. La presente convocatoria está dirigida a emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que residan en la Provincia de Arauco, Región del Biobío; y es de carácter multisectorial.

Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío.

  1. Desde 3.000.000 CLP* hasta 3.500.000 CLP para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo.
  2. De estos: Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  3. Desde 2.800.000 CLP hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

La emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. *CLP Pesos chilenos. La presente convocatoria está dirigida a emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que residan en la Provincia de Biobio, Región del Biobío; y es de carácter multisectorial.

Es un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través de la formulación y apoyo a Planes de Trabajo para implementar un negocio que se encuentren dentro de la focalización regional definida por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región del Biobío.

Desde 3.000.000 CLP* hasta 3.500.000 CLP para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos: Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

Desde 2.800.000 CLP hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones. La emprendedora deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. *CLP Pesos chilenos. La presente convocatoria está dirigida a emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que residan en la Provincia de Concepción, Región del Biobío; y es de carácter multisectorial.

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un plan de trabajo, que puede incluir acciones de gestión empresarial, que permitan desarrollar competencias, capacidades e Inversiones, para potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

Sercotec financiará las acciones de gestión empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $6.000.000 netos. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente coherente con la focalización de la presente convocatoria, con ventas netas demostrables anuales iguales o inferiores a 25.000 UF y domicilio comercial en la Provincia de Biobío.

Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un plan de trabajo, que puede incluir acciones de gestión empresarial, que permitan desarrollar competencias, capacidades e Inversiones, para potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

Sercotec financiará las acciones de gestión empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $6.000.000 netos. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente coherente con la focalización de la presente convocatoria, con ventas netas demostrables anuales iguales o inferiores a 25.000 UF y domicilio comercial en la Provincia de Arauco.

Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un plan de trabajo, que puede incluir acciones de gestión empresarial, que permitan desarrollar competencias, capacidades e Inversiones, para potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

Sercotec financiará las acciones de gestión empresarial y/o Inversiones identificadas, por un valor de $6.000.000 netos. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

See also:  A Que Edad Se Redime El Bono Pensional?

Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente coherente con la focalización de la presente convocatoria, con ventas netas demostrables anuales iguales o inferiores a 25.000 UF y domicilio comercial en la Provincia de Concepción.

Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Es un encuentro entre emprendedores/as y microempresarios/as, preferentemente de los rubros de turismo, agroindustria, comercio y servicios, a realizarse el 25 de noviembre de 2022, en Rancagua. Se busca la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias, el desarrollo de vínculos comerciales y la generación de contactos de interés entre los participantes y empresas invitadas, en línea con la adopción y transformación digital.

Articulación, conocimiento y generación de redes entre los distintos actores públicos y privados de la región, a través de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y privados. Empresarios y empresarias mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas anuales demostrables de hasta 25.000 UF y domicilio comercial en la Región de O’Higgins.

  1. No formar parte del Sistema de Tratamiento de Beneficiarios con Rendiciones pendientes (condonados) con Sercotec.
  2. Para postular, debe estar registrado como usuario en www.sercotec.cl Presione el botón «POSTULAR», en la parte inferior de esta página y complete la información que se le solicita.
  3. Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 18 de noviembre, a las 15.00 horas.

Se trata de una convocatoria orientada a micro y pequeñas empresas (Mipes) que ya tienen productos o servicios que ofrecer, publicitar y vender. Su objetivo es estimular la competitividad de las Mipes a través del acceso a un evento relevante de promoción y desarrollo comercial denominado «Expo Navidad 2022», que se desarrollará en Copiapó, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre desde las 10:00 a las 19:00 horas.

Quienes resulten seleccionados accederán a un evento de exposición y comercialización, que pone a su disposición una vitrina (stand) que busca contribuir a la promoción y venta de sus productos y/o servicios, y a la generación de relaciones de negocio. El beneficio también considera una capacitación previa a la Expo, que les permita aumentar la cartera de clientes durante el evento.

Micro y pequeñas empresas (Mipe), persona natural o jurídica, con inicio de actividades ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) como contribuyente en primera categoría, y con ventas demostrables durante el período octubre 2021 – septiembre 2022.

Las empresas participantes de esta convocatoria pueden ser de carácter multisectorial, deben resguardar y cumplir los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad sanitaria; adjuntar a su postulación todos los permisos asociados a su empresa, contar con domicilio comercial y ejecutar su actividad empresarial en la Región de Atacama.

: Categoría: Convocatorias

¿Cuánto dinero da el Fosis 2022?

Hasta la Municipalidad de La Granja, llegaron esta mañana la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega; el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin; la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; y la Directora (s) del FOSIS, Patricia Díaz, para lanzar las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS y compartir emprendedoras que contaron sus historias de éxito.

  • Con un total de 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio.
  • Estos programas que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.

«Hoy estamos abriendo más de 29 mil cupos para los programas de emprendimiento del FOSIS. Se puede postular en www.fosis.gob.cl, y quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.

  • Hay un formulario online que es muy fácil de llenar, así que esperamos tener muchas postulaciones, porque hay mucha necesidad en este período y este Gobierno espera poder avanzar en la recuperación de derechos sociales, con foco en los más vulnerables», sostuvo la Ministra Jeanette Vega.
  • Para postular, hay que ingresar a www.fosis.gob.cl con su ClaveÚnica, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles.

Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 515 200, o pueden acercarse a las municipalidades y oficinas regionales del FOSIS.

  • Olga Marambio, emprendedora que asistió al lanzamiento, comentó: «postulé al programa Yo Emprendo Semilla en 2012 y comencé a emprender en diseño de vestuario, al principio en forma súper precaria, pero pude comprar maquinaria industrial, para impulsar mi negocio y me sirvieron las capacitaciones.
  • Yo llamo a todos a participar, porque es una muy buena instancia para crecer, mejorar la calidad de vida y cumplir tus sueños en relación con un emprendimiento».

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

¿Cuándo se postula al capital Semilla 2022?

Obtenga más información. Postulación: desde el 24 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022.

¿Cuándo pagan el bono alivio PYME?

¿Cuándo pagan el Bono Alivio para Pymes? Tras haber ingresado la solicitud, y luego de ser aprobado, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días. Por ejemplo, si solicitaste el bono el 2 de julio, la fecha máxima de pago es el 22 de julio.

¿Qué es el bono MYPEs?

Es un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas ( MYPEs ) que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19. Se entregará un bono de alivio económico de $1.000.

¿Cómo saber si es una PyME?

– Microempresa: empresa que tiene contratados de 1 a 9 trabajadores. – Pequeña: empresa que tiene contratados de 10 a 49 trabajadores. – Mediana: empresa que tiene contratados de 50 a 199 trabajadores. – Gran empresa: empresa que tiene contratados 200 trabajadores o más.

¿Cómo puedo saber si me corresponde el bono?

¿Cómo saber si puedo cobrar el bono de $24.000? – El bono de $24.000 implicará una asignación no remunerativa, que se va a aplicar a trabajadores y trabajadoras que estén comprendidos en la ley de contrato de trabajo, ANSES-Portada.jpg La asignación será recibida por quienes cursen una jornada legal convencional y cuenten con salarios netos, pero excluyendo el medio aguinaldo de diciembre, que sean inferiores a $185.859. La división se tiene que hacer, calculando la cantidad de horas trabajadas sobre lo que representa una jornada completa, Si se trabajan la mitad, la remuneración del bono será de $12.000,

¿Qué es el bono pymes?

Es un aporte estatal para las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19. Se entregará un bono de alivio económico de $1.000.000 para las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020 ($750 millones aproximadamente).

Además, se contempla un bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000.

Ambos bonos se incrementarán en un 20% en el caso de que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer. Por último, entre los meses de agosto y octubre se entregó un bono para el pago de cotizaciones previsionales equivalentes a un mes de cotizaciones.