
Red de Azoteas Culturales
Os presentamos el proyecto REDETEJAS puesto en marcha recientemente en Sevilla. La Asociación Cultural La Dinamitadora quiere ponerlo en marcha en Granada. Ponte en contacto!
Redetejas es la primera red de activación cultural de azoteas particulares. Es un proyecto sin ánimo de lucro, desarrollado bajo licencias Creative Commons y abierto a la participación directa de cualquier ciudadano interesado en organizar micro actividades culturales, utilizando su azotea como espacio de desarrollo cultural y en cualquier momento del año.
El proyecto trata de redefinir y facilitar el uso de las azoteas como espacios de exhibición cultural. Está basado en una web que sirve como herramienta de comunicación y visibilización de las actividades programadas y en el que además de las normas básicas para unirse a la red, existen materiales de libre descarga que ayudan a cualquier ciudadano interesado en sumarse a organizar dichas actividades (Manuales de uso, contenidos legales, cartelería, preguntas frecuentes…)
Redetejas plantea una democratización y corresponsabilidad del hecho cultural, fomentando la implicación ciudadana en los contenidos que se proponen programar. La red es libre y está abierta a cualquier iniciativa cultural por lo que somos los ciudadanos quienes decidimos cuándo, cómo y qué cultura queremos consumir.
Si quieres hacer de tu azotea un espacio diferente, si siempre has creído que la cultura es cosa de todos, si eres artista y no encuentras lugar donde trabajar o simplemente, eres algo más que un vecino al uso, éste es tu proyecto.
Tienes toda la información disponible en www.redetejas.org
¿Subes?
He leido Red de Azoteas Culturales con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Red de Azoteas Culturales, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.
Red de Azoteas Culturales, interesante. Me encanta vuestra web.